Oviedo, 23 may (EFECOM).- Duro Felguera, que se encuentra en preconcurso de acreedores, celebrará una junta general ordinaria de accionistas el próximo 27 de junio, ha informado este viernes el grupo de ingeniería y bienes de equipo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La junta general de accionistas se celebrará exclusivamente de forma presencial en la sede de la compañía en Gijón, y en el orden del día figura el examen de las cuentas y la aprobación, en su caso, de la gestión del consejo de administración a lo largo del pasado año, en un momento en el que la empresa atraviesa dificultades financieras.
Duro Felguera, que cuenta con unos 1.500 trabajadores, se encuentra en preconcurso de acreedores, un proceso que fue prorrogado recientemente por el juzgado hasta el próximo 11 de junio.
La empresa española y Sonelgaz Production d’Electricité (SPE) firmaron a mediados del mes pasado un memorándum de entendimiento para la solución amistosa del litigio millonario que mantenían por la suspensión del proyecto de la central térmica de ciclo combinado de Djelfa, en Argelia, por el que la empresa argelina reclamaba 413 millones de euros, un acuerdo aún pendiente de concreción.
Además, tras la prórroga del concurso de acreedores, Indra también dio a conocer hace unas semanas su intención de comprar a Duro Felguera una factoría en Gijón, conocida como ‘El Tallerón’, para construir vehículos militares, una operación que podría aliviar la situación financiera de la sociedad asturiana.
El grupo de ingeniería y bienes de equipo también mantiene conversaciones con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que dispone de dos de los nueve puestos del consejo de administración de Duro Felguera a raíz del rescate público de 120 millones de euros del que fue objeto la empresa en el año 2021. EFECOM