Chicago (EE.UU.), 23 may (EFE).- Seis ‘coches-salchicha’ acapararon los focos este viernes en el icónico circuito del Indianápolis Motor Speedway con una curiosa e inédita carrera a la que acudieron miles de aficionados que sirvió como aperitivo antes de la disputa de la 109 edición de las 500 Millas.
Como parte de una colaboración entre la IndyCar y la empresa de charcutería Oscar Mayer, esta carrera se disputó por primera vez este año en el marco de las típicas celebraciones previas a la competición y contó con seis representantes de distintos estilos de perritos calientes de Estados Unidos.
Promovida como ‘Wienie500’, un juego de palabras entre ‘wienie’ (la manera informal de referirse a las salchichas en Estados Unidos) y la Indy500, la carrera fue ganada en el desenlace final por Slaw Dog, que representaba el estilo de perritos calientes del Suereste del país.
Slaw Dog superó en los últimos metros a Chi Dog (representante del Mid-West) en una carrera que también contó con New York Dog (Este), Sonoran Dog (Suroeste), Chili Dog (Sur) y Seattle Dog (Noroeste).
En un ambiente de fiesta en las gradas, los ‘coches-salchicha’ recorrieron el legendario oval de Indianápolis alcanzando una velocidad máxima de unos 100 kilómetros por hora, aunque les tomó entre 25 y 30 segundos para llegar a ese ritmo.
Se espera que este domingo los casi 350.000 aficionados que acudan a la Indy500 comerán cerca de 30.000 perritos calientes.
La carrera se disputará con el novato israelí Robert Shwartzman en la pole. El mexicano Pato O’Ward saldrá tercero y el español Alex Palou, sexto. EFE