Jimmy Wayne Carwyle acosó a Jennifer Aniston durante años, pero semanas atrás fue un paso más allá: estrelló su auto contra el portón de entrada de la mansión de la actriz, en Bel Air, Los Ángeles, California. Aunque fue detenido y llevado ante la Justicia, por el momento no irá a la cárcel. Esto es lo que se sabe del caso.
Quién es el hombre acusado de acosar a Jennifer Aniston
El sujeto tiene 48 años y es oriundo de Mississippi. Las autoridades lo arrestaron el 5 de mayo, luego de haber estrellado su auto contra el portón de la entrada principal de la mansión de la protagonista de Friends.
Al momento del impacto, la actriz estaba en su vivienda, pero no tuvo contacto con él, ya que los guardias de seguridad lo detuvieron y evitaron que ingresara. El choque provocó importantes daños materiales en la propiedad de la estrella.
Según las autoridades, Carwyle hostigaba a Aniston desde hace dos años. Le enviaba mensajes de voz, correos electrónicos y publicaba contenido en redes sociales agresivos dirigidos a la actriz, que lo denunció por acoso.
De qué acusaron al acosador de Jennifer Aniston
Carwyle fue acusado de acoso y vandalismo. Semanas atrás, fue llevado ante un tribunal y se presentó a la audiencia con el torso desnudo.
Según describió Associated Press, tenía una barba larga y canosa y vestía una bata azul gruesa, usada en las cárceles para la prevención del suicidio.
El acusado estuvo todo el tiempo sentado en una pequeña sala contigua a la principal, separada por un cristal, y solo se levantó en una oportunidad para tocar el vidrio. Además, en el único momento en que habló, se declaró “no culpable”.
El diagnóstico que frenó el juicio del acosador de Jennifer Aniston
Durante la audiencia, que se desarrolló en un tribunal especializado en salud mental en Hollywood, el defensor público Robert Krauss informó que su cliente no estaba apto mentalmente para enfrentar un juicio penal. Según detalló, esa evaluación fue realizada por un psiquiatra designado por el condado.
Sin embargo, hubo un pedido para volver a evaluar su condición psiquiátrica. Curiosamente, quien hizo la solicitud fue el propio acusado. “Como es su derecho, quiere una evaluación de un psiquiatra diferente”, manifestó el letrado.
La jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles, Maria Cavaluzzi, accedió al pedido. Ordenó una nueva evaluación y fijó una nueva audiencia para el próximo 29 de mayo. Mientras tanto, Carwyle permanece bajo custodia judicial y con una orden de restricción que le impide acercarse o contactar a Jennifer Aniston.
En caso de que la nueva evaluación reafirme que Carwyle no tiene la capacidad mental necesaria para enfrentar el proceso penal, la jueza podría disponer su traslado a un hospital psiquiátrico estatal. Allí recibiría tratamiento y continuaría bajo supervisión hasta que se determine si puede o no afrontar los cargos.
En cambio, si fuera declarado apto para juicio, podría recibir una pena de hasta tres años de prisión por los delitos de acoso, vandalismo y amenazas con intención de causar daño físico severo.