La policía española halló el viernes los cuerpos de una joven argentina y un italiano -ambos de 23 años- en un complejo de departamentos en el sur de Tenerife, en las islas Canarias, España. De acuerdo a las primeras investigaciones, llevaban varios días muertos y estaban en un avanzado estado de descomposición.
El hecho ocurrió en el complejo Caledonia Park, en la ciudad de Costa Adeje y el departamento fue reservado por el joven de nacionalidad italiana. La mujer, por su parte, también tenía la ciudadanía española.
Distintas fuentes confirmaron al portal tinerfeño El Día que los dos cadáveres estaban en un avanzado estado de descomposición, por lo que los jóvenes de 23 años llevaban varios días muertos hasta que finalmente fueron localizados por la Policía. Además, esa descomposición está influenciada por otros factores, como el calor y la humedad, dos características meteorológicas comunes en Canarias.
De momento, se desconocen las causas del fallecimiento de la argentina y el italiano. Está previsto que las autopsias a los cuerpos se realicen durante este fin de semana en el Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife.
En tanto, en la investigación intervienen agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Sur de Tenerife y el Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional. En el marco del operativo, la Policía Científica realizó una inspección técnico-ocular y un informe fotográfico de la habitación.
Noticia en desarrollo