Claudia Sheinbaum advirtió que, de ser necesario, impulsaría movilizaciones con el objetivo de evitar el impuesto a las remesas que envían migrantes mexicanos desde Estados Unidos, una propuesta apoyada por Donald Trump.
De cuánto es el impuesto a las remesas que prepara el Congreso de EE.UU.
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el “Gran y Hermoso Proyecto de Ley” del presidente Trump, que ahora pasará a manos del Senado. Si se aprueba, implicaría un nuevo impuesto a las remesas para migrantes, pero no sería del 5%, como estaba estipulado inicialmente, sino del 3,5%.
Durante una supervisión de proyectos prioritarios en San Luis Potosí, Sheinbaum sostuvo que en EE.UU. había “mucha discriminación” y que era es injusto aplicar un impuesto a las remesas que enviaban los migrantes a México, según consignó El Universal.
En ese sentido, recordó el pedido de días atrás, cuando hizo un llamado a los mexicanos para que enviaran cartas, correos electrónicos y mensajes a través de las redes sociales a los senadores que ahora deben discutir el proyecto.
“Pasó una iniciativa en el Congreso de Estados Unidos en donde le quieren sumar un impuesto a las remesas, a lo que mandan nuestros paisanos en Estados Unidos. Nosotros no estamos de acuerdo con eso, porque nuestros hermanos que están allá trabajan duro y pagan sus impuestos, y es injusto que además haya un impuesto por el dinero que le mandan a su familia. Eso no debe ser así”, sostuvo Sheinbaum.
“Hicimos un llamado para que nuestros paisanos que están allá le enviaran cartas, correos electrónicos en sus redes sociales a los senadores para que le digan que no estamos de acuerdo con eso y vamos a seguir informando porque, de ser necesario, nos vamos a movilizar. No queremos que haya impuestos a las remesas de nuestros paisanos de Estados Unidos a México”, continuó.
La presidenta expresó que en EE.UU. vive casi 40 millones de personas de origen mexicano, quienes no solo sostienen la economía de México, sino también de EE.UU.
“Hay mucha discriminación y nosotros desde aquí les decimos que, para nosotros, también son héroes de la patria, porque se fueron allá y siguen ayudando a nuestro país, pero además no solo sostiene la economía de México, sino también sostiene la economía de los Estados Unidos. Qué se oiga bien y que se oiga fuerte: Estados Unidos no es lo que es, si no fuera por los mexicanos que trabajan del otro lado de la frontera”, cerró.
Con información de El Universal