Sevilla, 27 may (EFE).- El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha defendido este martes una subida de los salarios en la función pública porque, en su opinión, hay que «repartir los beneficios derivados de la mejora en la recaudación fiscal».
Además, Álvarez ha abogado por acabar con la tasa de reposición para sacar más plazas de empleo público frente a la «avalancha de contratos temporales».
En declaraciones a los medios en Sevilla, donde ha asistido al congreso de la federación de servicios públicos de la UGT-Andalucía, el líder sindical ha insistido en la reducción del tiempo de trabajo a 37,5 horas semanales y también en subir los salarios en las empresas porque «están ganando dinero a espuertas».
Álvarez ha emplazado al presidente andaluz, Juanma Moreno, a «que diga qué piensa» sobre la rebaja de la jornada laboral y ha sostenido que sería bueno que el Partido Popular «se sume a la mayoría» que apoya dicha medida» impulsada por el Gobierno central, ha informado el sindicato en un comunicado.
«Esta no es una cuestión entre la oposición y el gobierno, ni entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo sino entre los ciudadanos y el Parlamento y la inmensa mayoría de los ciudadanos tiene claro que hay que reducir el tiempo de trabajo», ha apostillado el dirigente de la UGT.
Álvarez ha aprovechado el congreso de la Federación de Servicios Públicos para destacar la relación directa entre la fortaleza de las organizaciones sindicales en los servicios públicos y la calidad de los mismos y ha afirmado que «bajando impuestos no hay servicios públicos».
En su opinión, la calidad de los servicios públicos tiene mucho que ver también con el sistema impositivo y, en este sentido, ha criticado a las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular, «que tienen como uno de sus lemas la bajada de los impuestos». EFE