Madrid, 26 may (EFECOM).- El interés inversor en activos del sector comercial minorista se incrementó un 54 % en el primer trimestre del año, hasta 982 millones de euros, en comparación con el mismo periodo de 2024 (638 millones), según los datos de CBRE.
Este sector se ha posicionado como la segunda tipología de activo que más inversión ha atraído en el primer trimestre, con el 30 % de la inversión inmobiliaria en España.
Los centros comerciales continuaron entre enero y marzo a la cabeza dentro de la inversión en espacios del sector minorista, con el 70 % del total (682 millones), gracias a cuatro operaciones de gran tamaño.
Añade el informe sobre estos centros que sus ventas aumentaron en el primer trimestre un 1,1 % en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que las afluencias mejoraron un 2,3 %.
En cuanto al alquiler, la ocupación promedio de los centros se ha incrementado en un punto porcentual en el último año, hasta llegar al 93 %, con lo que recupera los niveles de 2021.
Con respecto al segmento ubicado en las calles principales de las grandes ciudades, el estudio señala que está captando un «creciente interés» tanto de inversores nacionales como internacionales, con una inversión en el primer trimestre de 197 millones, un 20 % del total. EFECOM