Ciudad de Panamá, 27 may (EFE).- Un hombre de 56 años fue condenado a 48 años de prisión por la violación agravada y el feminicidio de una niña de 10 años, un hecho ocurrido en febrero de 2023 que conmocionó a Panamá, informó este martes el Órgano Judicial.
Los tres jueces del Tribunal de Juicio de la provincia de Chiriquí (occidente) decidieron de forma unánime la condena contra el ciudadano panameño Kenny Alberto Quintero Cedeño por el homicidio de la niña Lina Fabiola Rojas.
Los jueces tomaron esta decisión en una audiencia celebrada el lunes «al considerar que los alegatos, junto con las 58 pruebas presentadas, entre testimoniales, periciales, documentales y materiales, durante seis días de juicio oral, fueron debidamente sustentadas. Además, no encontraron soporte ante lo expuesto por la defensa», indicó un comunicado del Órgano Judicial.
La información oficial indicó que este caso se remonta al 9 de febrero de 2023, cuando la menor fue encontrada cerca de su casa con fuertes golpes en la cabeza que le provocaron la muerte dos días después.
Los hechos ocurrieron en el distrito de Alanje, de la provincia occidental de Chiriquí, y de acuerdo con los testimonios disponibles, el victimario, quien fue detenido en mayo de 2023, es un conocido de la familia.
El diario La Prensa publicó que cuando ocurrió el crimen unos de los entrevistados por la prensa fue precisamente el ahora condenado.
«¿Triste la comunidad?», le preguntó el reportero a Quintero, quien contestó «claro que sí». EFE