Ceuta, 26 may (EFE).- Un año y 8 partidos sin poder sentarse en un banquillo ha sido el castigo impuesto a un entrenador por haber agredido a un colegiado, menor de edad, al término de un encuentro de benjamines de fútbol-8 que enfrentaba a jugadores de 8 y 9 años.
Según la resolución del juez único de Competición de la Federación de Fútbol de Ceuta, a la que ha tenido acceso EFE, se ha impuesto al entrenador del Puerto B, Mohamed S. M. El B., un año de sanción y una multa económica de 810 euros por agredir al árbitro, necesitando éste asistencia médica.
Asimismo, se le impone una sanción de 4 partidos y 60 euros de multa por amenazas y coacciones al árbitro así como otros 4 partidos y 60 euros de multa por insultar al colegiado.
Por otro lado, se ha impuesto un castigo de 4 encuentros sin jugar al portero del Puerto B, Sulaiman L.M., por insultos al árbitro.
Los hechos se produjeron el pasado 19 de mayo en el encuentro entre el Puerto B y el UD Ceuta en el campo José Benoliel y valedero para la vigesimosexta y última jornada de la fase regular de la Segunda Autonómica benjamín.
En el transcurso del encuentro, que acabó con victoria del Puerto B por 3-2, el colegiado Abderrahman L.N., que es menor de edad, expulsó a dos jugadores del Puerto B y prolongó hasta ocho minutos el desarrollo del juego.
Al término del compromiso el entrenador del Puerto B le pidió explicaciones al colegiado, iniciándose una discusión que acabó con el técnico del Puerto B empujando al colegiado.
Tras esta situación, la Policía Nacional tuvo que hacer acto de presencia en la instalación deportiva, reflejando todos estos hechos en el acta arbitral que ha acarreado ahora la decisión del órgano federativo. EFE