Potente, con capó de madera y diseño hiper exclusivo: un auto de ultra lujo sale al mercado a cambiarlo todo

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El mercado del lujo y la exclusividad se reinventa permanentemente. Lejos quedaron los tiempos en los que un impresionante motor y agregados tecnológicos novedosos bastaban para cautivar al público. Ahora los usuarios demandan algo más y ahí es donde apareció la hiperpersonalización. No solo quieren elegir el color o algunos detalles en el interior, sino que buscan un auto totalmente equipado y que al mismo tiempo sea un reflejo identitario.

Un largo capó de madera natural, líneas envolventes inspiradas en el Streamline Moderne (diseño que enfatiza la horizontalidad y las líneas curvas) y con el sello del Grupo Pininfarina. Esos son algunos de los rasgos del nuevo sedán eléctrico de ultralujo que irrumpe en el mercado norteamericano con una estética que remite directamente a los años 30.

Las 5 tendencias que harán crecer a los autos eléctricos

Fabricado artesanalmente en el Valle del Hudson, Nueva York, este modelo propone una síntesis entre tecnología de alto rendimiento, diseño atemporal y una experiencia interior transformadora. Se trata del primer vehículo de la nueva marca Dacora, fundada por Kristie y Eric D’Ambrosio-Correll, ingenieros formados en el MIT.

Con un tren motriz 100 % eléctrico que supera los 800 CV y una autonomía proyectada de 400 millas (644 kilómetros), el vehículo busca inscribirse en la vanguardia de la electrificación premium, aunque su propuesta estética y funcional desafía las convenciones del sector.

El sedán se produce artesanalmente en Nueva York

En un cambio de paradigma, apuesta por ubicarse lejos de las pantallas dominantes y de las cabinas completamente digitales. Todo está orientado a recuperar una experiencia sensorial de manejo característica de otras épocas: controles físicos, materiales de altísima calidad y una pantalla que se oculta tras un panel de madera semitransparente cuando no se utiliza.

Interior del primer modelo de Dacora

Por supuesto, la colaboración con el Grupo Pininfarina le otorga un peso simbólico adicional al proyecto. El diseño exterior —con guardabarros esculpidos y una marcada silueta fastback pero con proporciones clásicas— retoma el lenguaje de la elegancia industrial de las décadas pasadas, pero aplicado a una arquitectura eléctrica de última generación.

El interior, por su parte, es completamente modular. Los propietarios pueden elegir entre configuraciones de tres a siete plazas, ajustar ergonómicamente el piso, cambiar los tapizados con las estaciones (como si se tratara de un guardarropa) e incluso integrar materiales personales en los acabados, como maderas históricas. Cada asiento cuenta con climatización e iluminación independientes, y los materiales utilizados —maderas duras, lana tejida, cuero cosido a mano— están seleccionados por su durabilidad y riqueza táctil.

La producción del modelo se realizará a mano y con componentes exclusivamente estadounidenses

La producción del modelo se realizará a mano y con componentes exclusivamente estadounidenses. Además, su compra será únicamente con cita previa y cada cliente será acompañado por un asesor personalizado. Desde la nueva compañía tienen proyectado para 2026 inaugurar un campus de 40 hectáreas en el Valle del Hudson que incluirá la planta, un taller de diseño, residencias y experiencias exclusivas para los propietarios de sus lujosas unidades.

En un segmento que viene privilegiando lo digital y futurista, este sedán propone un retorno deliberado a la artesanía, el confort analógico y la expresión personal. Pero tiene bien en claro que debe hacerlo con una potencia que rivalice con cualquier otro deportivo moderno, bajo una envoltura que parece salida de otra época, pero que mantiene algunas banderas tecnológicas que lo convierten en una pieza única.

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