El estreno de la bioserie Chespirito: Sin querer queriendo en Max ha revivido no solo el legado artístico de Roberto Gómez Bolaños, sino también los momentos más controversiales de su vida personal, especialmente su relación con Florinda Meza. Entre ellos, un viejo video volvió a viralizarse, desatando una ola de preguntas entre los fans: ¿por qué la pareja nunca tuvo hijos?
Aunque durante años circularon especulaciones, la respuesta fue dada por la propia Florinda Meza en 2014, durante una entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante. En ella, reveló que Roberto se había practicado una vasectomía antes de iniciar su relación con ella y que, pese a las posibilidades médicas de revertirla, él decidió no hacerlo.
“Después de dos años de vivir juntos, cuando todavía se podía revertir la vasectomía, se lo propuse. Pero él me explicó por qué no lo haría (…). Un hijo mío, amándome como me amaba, sería su adoración, y él no podría con la culpa de amar menos a los otros”, explicó Meza.
La actriz confesó que fue una decisión difícil, pero que entendió las razones de su pareja. Para ella, renunciar a la maternidad fue una muestra del profundo amor que se tenían: “Sacrificar eso por nuestra relación fue una prueba de amor”, declaró en aquella ocasión.
Sin embargo, la polémica resurgió con fuerza en redes sociales tras la circulación de un video grabado en 2004 durante una entrevista en el programa chileno de Felipe Camiroaga y Bárbara Rebolledo. En ese momento, Florinda Meza hizo una fuerte declaración que sorprendió a la audiencia.
“Él tenía siete grandes defectos: seis hijos y una esposa”, dijo en tono serio, refiriéndose a los hijos de Chespirito y su matrimonio anterior. Ante la reacción incómoda del público y del propio Gómez Bolaños, quien intentó suavizar la afirmación, ella añadió: “Si fueran míos serían maravillosos, pero no siendo míos, eran un problema. Eran un defecto. Hubo que hacer muchos esfuerzos”.
Estas palabras, vistas hoy bajo el contexto que ofrece la serie de Max, han vuelto a encender el debate sobre la dinámica familiar y los sacrificios personales detrás del ícono de la comedia mexicana.