Xiaomi AI Glasses: así son los nuevos anteojos inteligentes para desafiar a Meta

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La compañía china presentó sus nuevos anteojos inteligentes, llamados Xiaomi AI Glasses, con los que espera competir con los Ray-ban Meta (los actuales líderes del segmento) y los flamantes Oakley Meta, presentados esta semana.

¿De qué se trata? De un par de anteojos que, como los de Meta (y los de Amazon, Huawei y otras compañías) combinan el aspecto de un par de gafas convencionales con la inclusión de parlantes en las patillas para usarlos como auriculares estéreo, una cámara de 12 megapixeles para grabar videos y tomar fotografías, y una serie de micrófonos para dialogar con una inteligencia artificial.

Un video grabado con los Xiaomi AI Glasses

En el caso de las Xiaomi AI Glasses tienen una autonomía de más de 8 horas, con una batería que se carga vía un puerto USB-C integrado en una patilla; cinco micrófonos para registrar los comandos del usuario o su voz en una llamada sin que se escuche el viento; y la cámara integrada en la montura que tiene estabilización para el registro de video, que almacena en sus 32 GB internos; el peso total de los anteojos es de 40 gramos.

Con un toque en la patilla, los cristales de los Xiaomi AI Glasses se pueden oscurecer a voluntad (Photo by WANG Zhao / AFP)

También son anteojos convencionales

Al igual que las de Meta se pueden usar con cristales de diferentes dioptrías (para que sirvan como anteojos normales también), habrá de varios colores y con cristales oscuros o fotocromáticos (cuya opacidad se puede manejar a voluntad deslizando el dedo sobre la patilla), y permite dialogar con una inteligencia artificial tanto para gestionar los anteojos (iniciar una grabación de video, por ejemplo) como para dialogar con un asistente inteligente como Gemini o ChatGPT. O el de Xiaomi, en este caso, ya que los anteojos son, por ahora, exclusivos de China.

Los nuevos anteojos inteligentes Oakley Meta que mostró Mark Zuckerberg

Una de las funciones destacadas por la compañía en la presentación en China fue la de poder pagar algo mirando un código QR con los anteojos (y, suponemos, autorizando el pago con un comando de voz o un toque en la patilla); nunca está de más recordar que los pagos móviles basados en enfocar un código QR con la cámara del celular, tan populares hoy en la Argentina, nacieron en China hace casi una década.

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