El Departamento de Estado estadounidense ha anunciado este lunes su intención de vender material militar a Israel por un valor estimado de 510 millones de dólares (más de 432 millones y medio de euros), un extremo que ha notificado al Congreso, puesto que requiere la aprobación por parte de las dos cámaras legislativas.
La venta, a petición del Gobierno de Israel, incluiría «3.845 kits de guía de munición de ataque directo (…) y 3.280 kits de guía» para la fabricación de dos bombas distintas, además de «servicios de ingeniería, logística y soporte técnico del Gobierno y contratistas de Estados Unidos».
La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa, adscrita a la cartera de Marco Rubio, ha subrayado en un comunicado que la venta «mejorará la capacidad de Israel para hacer frente a las amenazas actuales y futuras» y para «defender sus fronteras, infraestructura vital y centros de población», si bien ha asegurado que «no alterarán el equilibrio militar básico en la región».
«Estados Unidos está comprometido con la seguridad de Israel, y es vital para sus intereses nacionales ayudar a Israel a desarrollar y mantener una capacidad de autodefensa sólida y lista. Esta venta propuesta es coherente con dichos objetivos», ha indicado el organismo.