Una movilización policiaca se desplegó la mañana del lunes 1 de julio en la colonia San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero luego de que un hombre armado ingresara al área comunitaria de una iglesia e intimidara a un hombre con arma de fuego, al parecer por un conflicto laboral.
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto, quien habría sido despedido del gimnasio que él mismo ayudó a acondicionar, regresó al lugar exigiendo explicaciones. En medio de la discusión con uno de los responsables del centro, sacó un arma de fuego entre sus pertenencias y lo amagó.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México confirmó que el hecho ocurrió en un espacio ubicado sobre la avenida 606, en inmediaciones de un centro de asistencia privada donde se imparten actividades deportivas.
Ante la amenaza, oficiales del agrupamiento Fuerza de Tarea “Zorros” arribaron al lugar para contener la situación y evitar un posible desenlace violento. De manera preventiva, se desalojó a estudiantes y personal de una escuela contigua al inmueble.
Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni disparos informó la SSC, que mantiene un cerco de seguridad en la zona y continúa el diálogo con el presunto agresor que mantiene como rehenes a un sacerdote y a su secretario.
El incidente generó alarma entre vecinos y padres de familia del Centro de Estudios Tecnológicos (CET) 1 “Walter Cross Buchanan, del IPN, ubicado a unos metros del lugar, debido a la cercanía con planteles escolares.
Por su parte el alcalde Jean Carlo Lozano, se presentó en la zona para informar sobre la situación y mantener el orden dentro del operativo.
Atienden a lesionados durante la negociación de rehén
Tras algunos minutos de negociaciones entre la SSC y el sujeto armado con rehenes, la Secretaría de Seguridad reportó detonaciones dentro de la zona, asimismo, entraron dos camillas al centro comunitario para atender a las personas que se encuentren en la instalación.
Después del ingreso de las dos camillas a las instalaciones tomadas por el agresor, salieron los paramédicos con una de las personas tendida sobre la camilla con aparentes manchas de sangre, se prevé que esté herida y hasta ahora se desconoce su estado de salud o la gravedad de las probables lesiones.
Información en desarrollo…