Maximiliano Salas ya es jugador de River en la transferencia más conflictiva del mercado de invierno

admin

Terminó la gran novela del mercado de pases de invierno del fútbol argentino. Una historia de broncas, rencores y supuestas traiciones. Finalmente, el delantero Maximiliano Salas se transformó en el primer refuerzo de River, después de ejecutar su cláusula de recisión con Racing. El rendidor delantero de la Academia le dio el sí al técnico Marcelo Gallardo hace varios días y, debido a que Racing no lo quiso negociar, el Millonario pagó los ocho millones de euros para el desembarco del correntino en Núñez.

Desde Avellaneda, la pretensión era que se pagaran 15 millones de dólares, lo que hubiese fijado la nueva cláusula. Sin embargo, el jugador de 27 años decidió activar la recisión y acelerar su llegada al plantel del Muñeco, que lo considera fundamental para encarar el segundo semestre del año, con la Copa Libertadores como principal objetivo y para cubrir la baja de Sebastián Driussi, que en el Mundial de Clubes sufrió un esguince severo en su tobillo izquierdo.

14 de diciembre de 2024 Maximiliano Salas celebra un gol ante River, en el Cilindro

El martes, Salas se despidió de los empleados de Racing, retiró sus pertenencias del vestuario y este miércoles se sometió a la revisión médica, con el objetivo de sumarse al plantel de River y conocer a sus nuevos compañeros. Gallardo quería contar con el campeón de la Copa Sudamericana lo más rápido posible para ir nutriéndose del espíritu millonario. El debut del equipo de Núñez será dentro de dos fines de semana ante el último campeón, Platense, en el Monumental.

El último partido de Salas en Racing fue el amistoso ante Olimpia (4 a 1 el sábado, en Asunción). Adrián Fernández arrancó como titular y Salas ocupó el banco. Gustavo Costas recurrió al atacante en el segundo tiempo y participó en dos goles, aunque fue silbado por sus hinchas en el Defensores del Chaco. Justo antes del arranque de ese partido frente a los paraguayos, el DT de la Academia decía: “De repente pasó lo de Salas, pero estamos bien. Como digo siempre, se lo digo a la gente de Racing: no nos traten de desunir, hay que estar más unidos que nunca. Somos los que mejor representamos al fútbol argentino, que no nos hagan pelear entre nosotros. Cuando estamos juntos logramos cosas”, expresó en ESPN el entrenador antes del encuentro.

La bronca de Racing

En menos de una semana, Maximiliano Salas (76 partidos, 13 goles, 5 asistencias y los títulos de la Sudamericana y la Recopa), pasó de ser uno de los jugadores más queridos por los hinchas de Racing a recibir un repudio generalizado. Dos jueves atrás, cuando subió a un avión para ir a la pretemporada en Ciudad del Este, tenía acordados los términos de su mejora y su extensión de contrato con la Academia, que lo convertiría en uno de los tres mejor pagos del plantel. Sin embargo, después de varios llamados del DT de River, el correntino esquivó la firma del nuevo vínculo con el club y empezó a imaginar cómo sería vestir la banda roja. Ya en Paraguay, el viernes volvió a sonar su teléfono: otra vez, el director técnico de River fue enfático al decirle que lo quería sí o sí en su formación, con el gran propósito de ganar la Copa Libertadores.

Cuando la noticia que sacudió internamente a Racing se hizo pública, las repercusiones escalaron a niveles impensados. El número de celular de Salas pasó a estar no sólo en la agenda de Gallardo: fue filtrado en las redes sociales. Para peor, también circuló la dirección de su domicilio y amenazaron a su esposa.

Salas y un nuevo desafío: Gallardo lo espera desde hace semanas

Diego Milito, el ídolo que desde hace seis meses es el máximo dirigente de la institución, tiene con el caso Salas su primer gran conflicto. En un mercado de pases vital para las aspiraciones de Racing, club que anhela levantar la Copa Libertadores por segunda vez en su historia y completar un círculo virtuoso de regreso a los primeros planos en competencias internacionales, perder al delantero implica una baja importante. Y las formas en las que se dio su salida amplificaron el alcance del tema. Luego de hacer campaña y asumir la presidencia del club con el lema del “salto de calidad” como bandera, en materia política para Milito significa un golpe quedarse sin una de las figuras, y encima con la posibilidad de terminar viéndolo con la camiseta de un posible rival por la Copa (Racing y River podrían cruzarse en la final).

Sala estuvo a punto de firmar un nuevo vínculo en Avellaneda, pero decidió frenar el proceso de renovación y fue claro al expresar su voluntad de jugar en River. Entonces, la camiseta 7 con el apellido Salas es “rematada” en cuentas no oficiales, en otra señal de la bronca que sienten los hinchas.

Deja un comentario

Next Post

Qué decía uno de los últimos mensajes que la turista que murió en un volcán en Indonesia le envió a su familia

La muerte de Juliana Marins, la brasileña de 26 años que cayó 300 metros tras una caminata en el volcán Rinjani, en Indonesia, suma nuevas revelaciones. Tras el hecho que tuvo el fatal desenlace el 21 de junio, la familia de la joven oriunda de Río de Janeiro acusó a […]
Qué decía uno de los últimos mensajes que la turista que murió en un volcán en Indonesia le envió a su familia

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!