Un motociclista murió este jueves a la madrugada luego de quedar en medio de una persecución entre la Policía de la Ciudad y un delincuente a bordo de una camioneta que había robado en pleno barrio porteño de Palermo.
La secuencia comenzó en Costa Rica y Ángel Justiniano Carranza cuando un llamado al 911 advirtió que se estaban robando una camioneta.
En ese marco, personal de la Comisaría Vecinal 14B se desplazó al lugar y dio con un hombre a bordo de un Peugeot 208. Al ver a los efectivos, el delincuente se subió con el vehículo a la vereda para intentar escapar. Lo mismo hizo otro ladrón, pero manejando la camioneta robada, una Toyota Hilux, que en la huida atropelló a un oficial.
Según pudo saber LA NACION de fuentes policiales, el Peugeot fue abandonado a unas cuadras del hecho, mientras que el hombre con la Hilux continuó con el escape.
Al llegar a la calle Godoy Cruz, la camioneta embistió a un auto y a una moto, cuyo conductor, de 26 años, murió por el impacto. El delincuente no se detuvo y continuó hasta Niceto Vega y Uriarte hasta impactar contra un Volkswagen Passat; entonces ya no pudo continuar.
Tras ello, descendió de la camioneta y fue detenido por oficiales cuando intentaba escapar a pie. En sus manos, el ladrón, identificado como un hombre de 34 años, tenía una llave con el logo de Toyota y una plaqueta de computadora de esa marca.
Por otra parte, el policía herido fue trasladado al Hospital Fernández, donde permanece internado fuera de peligro.
En el caso intervienen el Juzgado en lo Criminal y Correccional 1, a cargo de Alejandra Mercedes Alliaud, y la Secretaría 105, que dispuso la imputación del delincuente que atropelló al motociclista por homicidio, robo automotor y lesiones.
De momento, intentan localizar al otro delincuente que escapó.
Noticia en desarrollo