El futbolista Diogo Jota falleció a los 28 años en un accidente automovilístico. Junto a él, estaba su hermano menor André, quien también falleció. La noticia, que se conoció en las últimas horas y fue oficializada por el Liverpool, el club inglés donde se desempeñaba el jugador, causó una fuerte consternación entre sus colegas y en los clubes de todo el mundo.
A la par de su desempeño futbolístico, el portugués se había casado hace tan solo 11 días con Rute Cardoso, la madre de sus tres hijos de cuatro, dos y siete meses. Ambos dieron el sí el domingo 22 de junio en una ceremonia religiosa en una iglesia de la localidad de Oporto.
Unas horas antes de la tragedia, Jota había publicado un emotivo mensaje en su Instagram a raíz de la ceremonia romántica con su esposa. «Un día que nunca olvidaremos“, subrayó el campeón, quien hace unos meses se coronó tanto con la selección de Portugal como con Liverpool.
Su gran presente profesional, combinado con su historia de amor, generó un fuerte impacto en el mundo del fútbol. La historia de amor con Rute comenzó hace 12 años, cuando eran adolescentes, y Diogo recién daba sus primeros pasos en el club Gondomar Sport Clube.
Tras una fructífera relación, que se consolidó con el correr de los años, la pareja tuvo tres hijos: Dinis, Duarte y una niña, que nació en noviembre de 2024, del cual aún no se reveló su nombre.
Luto en el fútbol: la despedida a Diogo Jota en las redes
La muerte del futbolista portugués sacudió al mundo del fútbol. A sus 28 años, con una carrera por delante, Diogo Jota sufrió un accidente automovilístico que le costó la vida. El vehículo en el que viajaba con su hermano menor se salió de la vía y se incendió.
Desde su llegada al Liverpool en el 2020, Jota deslumbró con su talento y obtuvo tres trofeos importantes, entre ellos, la última edición de la Premier League.
Justamente los Reds, en su Instagram, despidieron al jugador y enviaron las condolencias a su círculo íntimo. “El Liverpool Football Club está devastado por el trágico fallecimiento de Diogo Jota. El club ha sido informado del fallecimiento del jugador de 28 años tras un accidente de tráfico en España junto con su hermano, André”, indicó el club.
Por su parte, la cuenta oficial de la selección de Portugal emitió un comunicado al respecto de esta triste noticia: “La Federación Portuguesa de Fútbol y todo el fútbol portugués están completamente devastados por la muerte de Diogo Jota y su hermano André Silva, esta mañana, en España. Mucho más que un jugador fantástico, con casi 50 partidos con la Selección, Diogo Jota fue una persona extraordinaria, respetado por todos sus compañeros y rivales, alguien con una alegría contagiosa y un referente en la propia comunidad“.
A Federação Portuguesa de Futebol e todo o Futebol português estão completamente devastados com a morte de Diogo Jota e do seu irmão André Silva, esta madrugada, em Espanha.
Muito mais do que o fantástico jogador, com quase 50 internacionalizações pela Seleção Nacional A, Diogo… pic.twitter.com/EN901fH6FG
— Portugal (@selecaoportugal) July 3, 2025
Y completó: “La Federación Portuguesa de Fútbol ya ha pedido a la UEFA un minuto de silencio este jueves, antes del partido de nuestra selección ante España en la Eurocopa femenina”.
Tanto en el Liverpool como en la selección de Portugal, el delantero dejó una huella imborrable y así lo manifestaron los canales oficiales de comunicación.