El bonaerense Mariano Navone, 91° del ranking mundial, quedó fuera de Wimbledon al perder en la segunda rueda frente al español Pedro Martínez, 52°, por 7-5, 7-5 y 7-6 (8-6). “La Nave” venía de eliminar al canadiense y 27° en el ranking Denis Shapovalov en su debut, dando un batacazo, pero ahora no logró su segunda victoria en césped en el nivel ATP. Este fue el primer cruce entre Navone y Martínez en el circuito mayor. Sus anteriores enfrentamientos habían tenido lugar en el circuito Challenger, en el que el español logró victorias en Girona y Luedenscheid en 2023.
A pesar del esfuerzo, el argentino no pudo con un rival de mayor experiencia en torneos de esta categoría. Martínez, valenciano de 28 años, venía de vencer en el estreno al inglés George Loffhagen (293°), que había sido invitado por la organización, con parciales de 2-6, 6-2, 6-4 y 6-2. El rival del español en la tercera etapa sería el número 1 del mundo, el italiano Jannik Sinner, que debe enfrentarse este miércoles con al australiano Aleksandar Vukic (93°).
El tenista de 9 de Julio es el único argentino que superó la primera ronda en el cuadro masculino, en un torneo en el que Francisco Cerúndolo (19°), Sebastián Báez (38°; retirado por una lesión de rodilla ante Jack Draper, 4°), Tomás Etcheverry (53°), Camilo Ugo Carabelli (56°) y Francisco Comesaña (65°) se despidieron en sus estrenos.
El mejor desempeño de Mariano Navone en un encuentro de Grand Slam hasta la fecha se dio cuando alcanzó la tercera etapa en Roland Garros este año. Además, llegó a la segunda en el US Open de 2024; ahora repite esa instancia en el césped londinense.
A pesar de la caída de Navone, el público argentino tiene aún una representación naciona por seguir. Solana Sierra, de 21 años, irá este jueves en busca de la etapa de octavos de final, muy temprano (a las 7 de Buenos Aires), cuando se enfrente con Cristina Busca. La española, número 102 del ranking, está un puesto debajo de la marplatense, que viene de protagonizar una sorpresa en el certamen al eliminar a la británica Katie Boulter (43ª) en la segunda rueda. Sierra, que había ingresado al cuadro principal como perdedora afortunada tras caer en la última etapa de la clasificación, jugó un tenis de alto nivel y se impuso por 6‑7 (5-7), 6‑2 y 6‑1.
La final femenina del tercer campeonato de Grand Slam de la temporada está pautada para el sábado 12, y la masculina, para el domingo 13. Ambas tendrán lugar en la cancha central del All England Lawn Tennis and Croquet Club, de Wimbledon, Londres.