El motociclismo está de luto tras conocerse la noticia de que la promesa española, Borja Gómez, murió este jueves a los 20 años. El piloto, oriundo de Murcia, atravesaba un momento excepcional en su carrera deportiva. El último fin de semana ganó la prueba del campeonato de Europa Stock en Motorland Aragón e igualó en la cima de la clasificación al líder, el sudafricano Steven Odendaal. Su objetivo era claro: regresar al campeonato mundial.
¿Cómo fue el accidente que le costó la vida?
La tragedia ocurrió en el circuito francés de Magny-Cours, durante la primera tanda de entrenamientos libres del campeonato. Según los informes del hecho, el piloto perdió el control de su moto Honda en una de las curvas del trazado y otra moto que venía por detrás lo arrolló y le causó heridas mortales de forma inmediata. La familia del corredor confirmó la noticia al diario La Verdad de Murcia, su región natal.
Una carrera con proyección internacional
Borja Gómez nació en la localidad de San Javier y desde joven demostró un talento notable sobre las dos ruedas. Su habilidad lo llevó a competir en la categoría Moto2, antesala del Mundial de MotoGP, tal como recuerda el diario La Verdad sobre su trayectoria y debut en 2022 con el equipo FlexBox.
Al año siguiente, consiguió un contrato con el equipo Fantic para continuar en la misma categoría, aunque 2023 fue un año complejo para el piloto. Sufrió una grave caída en el circuito de Alemania que complicó su temporada y el equipo lo descartó para la campaña de 2024. Esto lo llevó a buscar un nuevo rumbo en el campeonato de Europa Stock. Allí, con el equipo Team Laglisse, recuperó su mejor nivel y se convirtió en una de las figuras del certamen.
El dolor del motociclismo y la política
La noticia conmovió a todo el ambiente y su equipo actual, Team Laglisse, lo despidió con un sentido mensaje en sus redes sociales. “Con todo el dolor de nuestro corazón, lamentamos comunicar que Borja Gómez ha fallecido en el circuito de Magny-Cours tras un grave accidente. Más allá de su excepcional talento como piloto, recordaremos a Borja como la grandísima persona que fue. Su simpatía y su sonrisa será eterna”, comunicaron.
Otros pilotos también expresaron su pesar. “Siempre fuiste un gran compañero y amigo, vuela alto, Borja”, publicó Fermín Aldeguer, también murciano. Por su parte, el piloto Pedro Acosta escribió: “Sigue volando alto amigo. Mucha fuerza a todos los familiares y seres cercanos”.
La conmoción trascendió el ámbito deportivo. El presidente de la región de Murcia, Fernando López Miras, dedicó unas palabras al joven deportista desde su perfil en la red social X. “Conmocionado por el fallecimiento de Borja Gómez. Tenía un gran futuro profesional y mucha vida por delante. Tristísima noticia. Todo mi cariño y cercanía a sus familiares, amigos, compañeros y vecinos de San Javier. Descanse en paz”.
Este contenido fue producido por un equipo de LA NACION con la asistencia de la IA.