A finales del mes de mayo, un youtuber de origen español, conocido en redes sociales como Carlos Cruz, decidió viajar a los Estados Unidos para visitar el Área 51, documentar su experiencia y saber si la zona es tan extraña como todos piensan.
De acuerdo con lo expresado por el creador de contenido, antes de emprender el viaje hacia la base militar, un conocido suyo le recomendó conducir hasta Las Vegas y desde allí pedir indicaciones para llegar al pueblo más cercano debido a que no hay información de la ubicación.
“En Google Maps no sale. O sea, buscás Área 51 y aparece una zona, pero cuando intentás calcular la ruta te saca de la aplicación”, señaló Cruz en el video. Además, destacó que algunas personas le aseguraron que en esa parte del país es bastante habitual ver cosas en el cielo.
Durante el trayecto hacia Rachel, el español encontró algunos carteles en medio del desierto que llamaron mucho su atención porque decían cosas como: “Uso de fuerza letal autorizada”. El creador de contenido también explicó que después de tomar la Extraterrestrial Highway, su celular perdió totalmente la cobertura.
Una vez que el youtuber llegó al último pueblo del Área 51, intentó entrevistar a varios de los habitantes, pero todos se negaron a hablar de lo que sucede a unos cuantos metros de la base militar. Al día siguiente, Cruz decidió continuar con su viaje, ya que le dijeron que para encontrar el lugar tenía que ingresar por una ruta destapada.
“En este punto hay una seguridad especial”, destacó el creador de contenido en el clip e hizo referencia a que las personas que intentaron acercarse suelen ser abordadas por empleados y que incluso en el suelo hay sensores para detectar la presencia de cualquier vehículo.
¿Qué encontró en el Área 51?
Al llegar a la entrada principal de la base militar, Carlos Cruz comentó que ese es el lugar más misterioso de los Estados Unidos y del mundo. “La cámara se está moviendo, me está buscando”, agregó en la publicación, mientras grababa contenido para su canal de YouTube.
Según el español, las personas que viven cerca le advirtieron sobre los dispositivos de vigilancia, debido a que con solo enfocar la cara por cinco segundos tienen toda la información personal de los visitantes.
“Realmente me lo estoy tomando como con filosofía, pero este sitio es muy loco”, resaltó el influencer. En la grabación también mostró que tras estar unos minutos frente al Área 51, un vehículo se estacionó a unos cuantos metros, lo que le generó algo de miedo.
Al finalizar el video, el joven aclaró que la razón por la que esta base militar llama tanto la atención, es que desde la Guerra Fría se registró el movimiento de muchas aeronaves que no cuentan con una forma convencional, lo que intensifica las teorías de que algo más pasa al interior de las instalaciones.
Por Stephany Guzman Ayala