El delantero portugués Cristiano Ronaldo ha negado que tenga «sentido» el fallecimiento de su compañero de selección Diogo Jota debido a un accidente de tráfico, sufrido este jueves de madrugada en la localidad zamorana de Cernadilla durante, mientras que el entrenador de ambos en el conjunto nacional, Roberto Martínez, ha dicho que «Portugal extrañará la ausencia de uno de sus héroes».
«No tiene sentido. Justo ahora hemos estado juntos en la selección, y ahora te habías casado. A tu familia, a tu esposa y a tus hijos, les envío mis condolencias y les deseo toda la fuerza del mundo. Sé que siempre estarás con ellos. Descansen en paz, Diogo y André. Todos les extrañaremos», escribió Cristiano Ronaldo en su cuenta de la red social X.
El jugador de Madeira y el futbolista del Liverpool FC celebraron el pasado 8 de junio haber conquistado la Liga de Naciones con su selección en la tanda de penaltis de su final ante España, lo que era el segundo título de Diogo Jota con su país tras el primero de la misma competición logrado en la edición de 2019 frente a Países Bajos.
En un vídeo difundido por Canal 11, medio oficial de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), el seleccionador nacional Roberto Martínez también expresó sus condolencias. «Estamos todos afectados por esta tragedia, estamos todos desolados. Acompañamos en el sentimiento a su esposa Rute, a sus tres hijos y al resto de la familia y amigos de Diogo Jota y de André Silva», afirmó el técnico español.
«Creamos una familia en la selección que va mucho más allá del fútbol y Diogo era una parte importante de ella, dentro y fuera del campo. Su profesionalismo y convicción eran contagiosos y ejemplares. En el campo, Diogo lució la camiseta con orgullo y su labor en el área era de nivel mundial. Sentimos el dolor de la familia y esta tragedia nos hace cuestionar la vida en general. Portugal extrañará la ausencia de uno de sus héroes», añadió finalmente Roberto Martínez en su vídeo.
Rúben Dias, central del Manchester City y compatriota de Diogo Jota, se sumó al pésame. «Ganaste tu primera Premier League, ganamos juntos la Nations League, te casaste… no tiene sentido. No te olvidaremos, por ser hombre… por ser padre… por ser hermano… por ser hijo y por el incansable y talentoso compañero que siempre fuiste en la cancha. Que descansen en paz», publicó en su perfil de X.
A través de esa misma red social, el también portugués Vítor ‘Vitinha’ Ferreira, futbolista del Paris Saint-Germain, escribió sus condolencias: «Todavía no lo creo. Mucha fuerza para la familia. Gracias por todo, André y Jota». Otro portugués ilustre de la selección, Bernardo Silva, fue más lacónico. «Para siempre con nosotros», posteó en X junto a una foto suya con Diogo Jota durante un partido entre Manchester City y Liverpool.
El inglés Trent Alexander-Arnold, ahora en el Real Madrid, compartió en X otro post de pésame, habida cuenta de su etapa en común militando en el Liverpool. «Es tan difícil encontrar las palabras adecuadas cuando tu cabeza y tu corazón están luchando por aceptar que alguien que te importa tanto se ha ido», comenzó el mensaje del actual lateral merengue.
«Diogo, tu familia era tu mundo. Eran todo para ti. Por Rute, sus hijos y sus padres, estamos todos destrozados. Y por André también. Hermanos y mejores amigos. Cuando duela menos, quiero recordar a Diogo con una gran sonrisa. Tantas risas y momentos felices. Fue un gran compañero y un verdadero amigo. Para siempre el número 20. Descansa en paz», concluyó Alexander-Arnold.
También se pronunció el lateral escocés Andrew Robertson, compañero de Diogo Jota en los ‘reds’. «Los que más me preocupan en este momento son los familiares. Su pérdida es insoportable. Lamento mucho que hayan perdido a dos seres tan queridos: Diogo y André. Por el equipo y por el club intentaremos superar esto juntos… cueste lo que cueste», afirmó.
«En mi caso, quiero hablar de mi amigo. Mi amigo. El chico al que quise y al que echaré tanto de menos. Podría hablar de él como jugador durante horas, pero nada de eso parece importar ahora mismo. Lo que importa es el hombre. La persona. Era una gran persona. El mejor. Tan genuino. Normal y real. Lleno de amor por la gente que le importaba. Lleno de diversión», agregó Robertson desde su cuenta oficial en Instagram.
«Era el jugador extranjero más británico que he conocido. Solíamos bromear diciendo que en realidad era irlandés… Intenté decir que era escocés, obviamente. Incluso lo llamé Diogo MacJota. Vimos dardos juntos y disfrutamos de las carreras de caballos. Ir a Cheltenham esta temporada fue un momento destacado, uno de los mejores que hemos tenido. La última vez que lo vi fue el día más feliz de su vida: el de su boda», apuntó.
«Quiero recordar su sonrisa eterna en ese día mágico. Cómo rebosaba de amor por su esposa y su familia. No puedo creer que nos estemos despidiendo. Es demasiado pronto y duele mucho. Pero gracias por estar en mi vida, amigo, y hacerla mejor. Te quiero, Diogo», zanjó Robertson.