Con gran entusiasmo se completó la segunda semana de visitas guiadas del programa “El Puerto va a la Escuela”, una iniciativa de Puerto Quequén que busca integrar contenidos educativos con el conocimiento directo de la infraestructura y funcionamiento portuario.
El martes 1 de julio, por la tarde, se vivió una experiencia de articulación entre niveles con la participación de la Escuela Primaria N°4 y el Jardín de Infantes N° 902, quienes trabajaron previamente con los materiales pedagógicos del programa. La jornada estuvo acompañada por la División Murguita, que con su magia y color aportó alegría y dinamismo a la visita, transformándola en una verdadera aventura de aprendizaje colectivo.
En tanto, el jueves 3, el quinto año del Colegio CEIA – nivel Secundario se trasladó hasta la escollera sur, donde los y las estudiantes compartieron una instancia de reflexión y análisis sobre los contenidos trabajados en el aula, relacionados con la historia del puerto y su infraestructura actual. La visita incluyó una charla y recorrido guiado con el Lic. Martín Petersen, quien brindó aportes técnicos y respondió preguntas que enriquecieron el intercambio entre conocimiento académico y experiencia directa.
Desde la presidencia de Puerto Quequén, encabezada por la Lic. Jimena López, se destacó el valor educativo de estas instancias y se reiteró la invitación a todas las instituciones del distrito, de todos los niveles y modalidades, para que se sumen a esta propuesta formativa que fortalece el vínculo entre comunidad y territorio.
Las escuelas interesadas pueden completar el formulario de inscripción en el siguiente enlace:
https://educacion.puertoquequen.com/visitas-guiadas/