Las lluvias incesantes que azotan a Perú desde hace días provocaron inundaciones en la provincia de Condorcanqui. En esa localidad discurre el río Cenepa, que duplicó su afluencia y desbordó por su cercanía con el Amazonas.
Por el desastre natural interrumpieron la circulación en los principales puentes de la ciudad y las autoridades mantienen el alerta de derrumbes. Hasta el momento hay 180 personas afectadas y 60 viviendas dañadas.
Otros de los edificios damnificados fue el centro educativo, que aglutina a jóvenes de diversas comunidades originarias aledañas a Condorcanqui. Las calles anegadas fueron el principal impedimento para el normal dictado de clases.
📢 Amazonas: el 1/7, tras lluvias intensas, se produjo #Inundación por desborde del río Cenepa en varios sectores del distrito #ElCenepa, provincia Condorcanqui, que afectó viviendas y centro educativo. Autoridades locales y #GORE coordinan ayuda humanitaria para las familias. pic.twitter.com/GVxIn8O1M0
— COEN – INDECI (@COENPeru) July 2, 2025
El Instituto Nacional de Defensa Civil Amazonas (INDECI) actualmente se encuentra brindando asistencia técnica al gobierno local para la contención de la emergencia.
Fuentes policiales aseguraron que por el momento no hubo víctimas fatales.