El ministro de Industria francés, Marc Ferracci, ha asegurado este viernes que firmar un tratado con Estados Unidos que incluya un arancel universal del 10% a las importaciones europeas «no es un buen acuerdo», lo que abriría la puerta a la posible negativa de Francia a aceptar las condiciones de Donald Trump.
«Un 10% no es un buen acuerdo y todos deberíamos encontrar la manera de volver a la situación anterior negociando con EE.UU.», ha explicado Ferracci en una entrevista concedida a ‘Bloomberg Television’ en los márgenes de la cumbre de Rencontres Économiques de Aix-en-Provence.
«Para lograr este objetivo tenemos que permanecer unidos, ser muy firmes en nuestra respuesta y tener realmente en cuenta el impacto real de los aranceles en las cadenas de valor», ha añadido poniendo como ejemplo la industria aeronáutica, donde los gravámenes del 10% serían una «pesadilla».
Por otra parte, Ferracci ha indicado que el impuesto galo a los servicios digitales tiene «sentido económico y político», por lo que ha rechazado renunciar al mismo para alcanzar un entendimiento a diferencia de lo hecho por otros países, como ha sido, recientemente, el caso de Canadá.