Julian McMahon, reconocido por su papel como el villano Doctor Doom en las películas de Los Cuatro Fantásticos y por su participación en exitosas series como Nip/Tuck, Charmed y FBI: Most Wanted, murió el pasado 2 de julio en Clearwater, Florida a los 56 años de edad. La noticia dejó devastada a su familia, a sus colegas y a todos sus fanáticos.
Según confirmó su esposa, Kelly McMahon, a través de un comunicado difundido por el medio Deadline, el actor murió tras una batalla privada contra el cáncer. “Julian murió en paz esta semana tras un valiente esfuerzo por superar el cáncer. Amaba la vida, a su familia, a sus amigos, su trabajo y a sus fans. Su mayor deseo era llevar alegría a tantas vidas como fuera posible. Pedimos apoyo durante este tiempo para que nuestra familia pueda vivir el duelo de forma privada”, expresó la mujer, quien pidió la colaboración de los paparazzis para evitar pasar momentos incómodos.
Nacido el 27 de julio de 1968 en Sídney, Australia, Julian Dana William McMahon era hijo de Billy McMahon, primer ministro australiano entre los años 1971 y 1972, y Sonia McMahon. Inició su carrera en el mundo del modelaje antes de dar el salto a la actuación en la telenovela australiana The Power, the Passion en 1989. Un año más tarde, se integró al elenco de Home and Away, una de las ficciones más populares del país.
En la década del noventa, el actor desembarcó en Estados Unidos y participó en la telenovela Another World. Más tarde, se consolidó como rostro habitual de la televisión norteamericana con su papel en la serie de suspenso Profiler, y especialmente en Charmed, donde interpretó al demoníaco Cole Turner, uno de los personajes más icónicos de la serie.
El reconocimiento internacional llegó con Nip/Tuck, donde interpretó al cirujano plástico Christian Troy durante seis temporadas. Su carisma y versatilidad lo llevaron al cine, donde encarnó al Doctor Victor Von Doom en Los Cuatro Fantásticos (2005) y su secuela de 2007. En los últimos años, había retomado la televisión como parte del elenco principal de FBI: Most Wanted, donde interpretó al agente Jess LaCroix, hasta su salida en 2022.
La noticia de su muerte generó una fuerte repercusión en redes sociales, donde colegas, fanáticos y medios especializados recordaron su legado artístico y lo despidieron con mensajes de afecto. Muchos también evocaron a su excompañera de elenco, Shannen Doherty, con quien compartió pantalla en Charmed y que también murió luego de una fuerte batalla contra el cáncer en el año 2024.
“Descansa en paz Julian McMahon y Shannen Doherty”; “Primero Shannen Doherty y ahora Julian McMahon, los dos eran muy jóvenes. Maldito cáncer”; “Julian McMahon, gracias por interpretar a Cole Turner como lo hiciste. Que descanses en paz, padre” y “Tengo el corazón roto por Julian McMahon. Christian Troy es uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos y verlo como el Doctor Muerte fue la primera vez que me hizo enamorarme de un personaje”, fueron algunos de los comentarios que se viralizaron en la red social X.