Estêvão, el “Messinho” que le hizo un gol a Chelsea, su comprador, y lo puso en riesgo en el Mundial

admin

La “joya brasileña”, o, simplemente, “Messinho”. Así es conocido Estêvão Willian, la joven figura de Palmeiras que tiene asegurado el futuro económico gracias a su nivel de 2024, más específicamente desde que Chelsea puso sus ojos en su estilo veloz, atrevido y gambeteador, y no dudó: hace un año desembolsó € 34.000.000, pero decidió dejárselo al club paulista para que siguiera formándolo hasta cumplidos los 18 años (los tiene desde abril). Ese mismo chico hizo sufrir al equipo de Londres este viernes, en la etapa de los octavos de final del Mundial de Clubes: hizo un golazo para que su actual conjunto igualara con el futuro, que de todos modos, terminaría imponiéndose, por 2 a 1 en Filadelfia.

Dados los antecedentes de Vinícius Júnior (Flamengo), Rodrygo (Santos) y Endrick (Plameiras), Chelsea se interesó más por el Brasileirão, la fuente en la que evidentemente Real Madrid encontró una receta para el pasado reciente, el presente y el futuro próximo. El club inglés lo imitó y en su búsqueda se encontró con un flaquito zurdo que se posiciona como extremo derecho y, con el fútbol de la pierna cambiada, se convierte en un jugador indescifrable que apuesta al uno contra uno para marcar diferencia. Pero que también puede recortar hacia el centro para sacar latigazos de su pie hábil.

El español Marc Cucurella marcó a su futuro compañero, al que contuvo durante el primer tiempo pero frente al que sufrió en tramos del segundo; Estêvão logró el tanto del 1-1 para Palmeiras.

Pues este viernes, Estêvão volvió a sorprender. Porque nada de eso ocurrió. Parecía que lo tenían controlado, pero a los ocho minutos del segundo tiempo, en medio del despertar de un “Verdão” que dejaba atrás las malas impresiones del primer período, el adolescente se topó en el área con un centro bajo de Richard Ríos, paró de derecha la pelota orientándola para ganar unos metros y con el mismo pie sacó un remate alto, casi sin ángulo, que sorprendió al arquero Robert Sánchez –esperaba un centro–: el balón pegó en el travesaño y picó en el interior del arco.

El joven salió corriendo con la boca bien abierta, festivo, en busca del abrazo con el volante colombiano. Acababa de contestar lo que muchos se preguntaban en lo previo, a modo de juego: “¿Le hará un gol a su futuro club?“. Vaya si lo hizo, aplicando la inexorable “ley del ex” pero a la inversa. Eso sí: no alcanzó para evitar una derrota que se cristalizaría casi en el epílogo del cotejo.

Su nombre empezó a atraer la atención de Chelsea cuando en el Mundial Sub 17 de 2023 marcó tres goles y aportó tres asistencias en cinco encuentros. Y se potenció cuando con 16 años debutó en la primera de Palmeiras, a fines del mismo año: recién emigrado Endrick, el club paulista sacó otra joya, prontamente potenciada y transferida. Además de la cifra correspondiente a la compra, la entidad londinense habría acordado variables que le harían ganar a la brasileña unos 27 millones de euros extras durante su estancia en Stamford Bridge, gracias a un vínculo firmado hasta 2033.

Abel Ferreira, el portugués entrenador de Palmeiras, no tiene temor ante cortas edades ni anda con vueltas cuando el talento está a la vista. Fue dándole minutos a Estêvão desde su debut y el extremo derecho no los desaprovechó, destacándose en la competitiva liga brasileña.

“Créeme: este chico es completamente diferente. Estêvão es algo que nunca vi en mi carrera como entrenador”, supo elogiarlo el director técnico. En Chelsea lo esperan con los brazos muy abiertos: luego de que sonara el pitazo final en Filadelfia y de que el chico tomara conciencia de que eso era su despedida, jugadores de Chelsea lo saludaron, le hablaron y hasta le sacaron sonrisas, después del gol y el susto que les había dado. Incluso, Cole Palmer (marcó el primer tanto), figura de los “Blues”, le pidió intercambiar las camisetas, en una charla en que poco se entendieron entre el inglés de uno y el portugués del otro; debió acudir Dario Essugo, volante luso, para traducir entre risas.

La joya, nacida en Franca, estado de San Pablo, ha contribuido a una práctica que se ha hecho habitual en Chelsea desde hace un tiempo, el modelo de Real Madrid: mirar a Sudamérica. La institución de Londres lo hizo para comprar al ecuatoriano Kendry Páez, de Independiente del Valle, que llegará junto al brasileño, con el precedente de los buenos resultados que arrojaron las incorporaciones a Moisés Caicedo (desde Brighton & Hove) y Enzo Fernández (Benfica).

Compacto de Chelsea 2 vs. Palmeiras 1

Ya no hay Mundial de Clubes para Estêvão Willian, que no podrá despedirse de sus raíces con una consagración inmensa. Pero sí se le vislumbra un gran futuro en Inglaterra y una gran bienvenida de compañeros que lo padecieron este viernes pero le hicieron saber que ya es uno de ellos.

Deja un comentario

Next Post

‘Ponte en la cola’ vs ‘Mande quien mande’: ¿Cuándo rating logró el programa de Michelle Soifer en su segunda edición?

El enfrentamiento televisivo del mediodía ha dejado un claro ganador hasta el momento. El programa Mande quien mande, conducido por María Pía Copello, La Carlota y Mario Hart, reafirmó su liderazgo absoluto al registrar 7,9 puntos de rating a nivel nacional, superando de forma contundente a Ponte en la cola, […]
‘Ponte en la cola’ vs ‘Mande quien mande’: ¿Cuándo rating logró el programa de Michelle Soifer en su segunda edición?

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!