El flan casero es uno de los postres preferidos por los argentinos, incluso cuando se le adhiere dulce de leche o crema, que realza su sabor y lo convierte en una opción tentadora. Si este domingo recibís visitas en casa, no dudes en recurrir a esta receta exprés para después del almuerzo, que demanda pocos ingredientes y está lista en 10 minutos. No te pierdas la oportunidad de probarlo.
Receta del flan casero sin horno y en pocos minutos
Ingredientes:
- 500 ml de leche entera, descremada o vegetal.
- 3 huevos.
- 100 g de azúcar.
- 1 cucharadita de té de esencia de vainilla (opcional).
- Para el caramelo 4 cucharadas de azúcar y una de agua.
Paso a paso:
- Primero prepará el caramelo. Para ello, en una sartén colocá el azúcar y el agua. Llevá a fuego medio y esperá a que se funda y su color se torne almendra.
- Distribuí el caramelo en el molde donde vas a preparar el flan. (Si es de vidrio, hacelo sobre una superficie de madera).
- Para el flan, batí en un bowl los huevos, el azúcar y la vainilla.
- Incorporá levemente la leche sin dejar de batir y sin que se forme espuma.
- Volcá la mezcla en una olla y revolvé sobre la hornalla a fuego medio por 10 minutos, hasta que la consistencia se vuelva espesa.
- Después del tiempo indicado, poné la preparación caliente sobre el recipiente de flan.
- Dejá que el recipiente se temple y una vez tibio, llevar a la heladera por dos horas. Para un mejor resultado envolver con papel aluminio.
- Desmoldar y servir.
Tiempo de preparación: pese a que demora solo 10 minutos realizar el flan, para que quede firme es necesario refrigerarlo dos horas.
Tips adicionales:
- Si el caramelo te es insuficiente, podés preparar adicional y luego agregarle al flan ya listo.
- Podés sumar crema, dulce de leche y frutas al resultado final.