Comunidad de Bolívar denunció robo de cadáveres para rituales satánicos: “Es para hacer brujería”

admin

La ciudadanía pide pronta intervención para evitar hechos similares - crédito Lorena Sopêna/Europa Press

La profanación de tumbas en el cementerio del corregimiento de Hatoviejo, ubicado en el municipio de Calamar (Bolívar), tiene en alerta a la comunidad, que denunció la desaparición de cadáveres y la utilización de restos óseos para supuestos rituales satánicos, pues han encontrado situaciones relacionadas con la extracción de cadáveres sin razón alguna.

Sacaron varios cuerpos. Abrieron los cajones y se los llevaron, solo dejaron los huecos. Eso es para hacer brujería”, relató un testigo a un portal de noticias local y replicado por el medio El Universal, describiendo la escena que ha generado caos y repudio en el sector, teniendo en cuenta que varias familias se han visto afectadas por esta situación que se dio a conocer durante la jornada del 6 de julio de 2025.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Los hechos se han registrado en varias oportunidades, pues los habitantes de Hatoviejo reportaron que la apertura de bóvedas ocurre tanto en las nuevas como en las antiguas, en el camposanto local y no encuentran otra explicación que no sea brujería para estas impactantes prácticas.

De acuerdo con los testimonios publicados, los criminales que realizan este tipo de prácticas ingresan al cementerio durante la noche, abren las tumbas y sustraen los cuerpos, dejando únicamente los lugares vacíos y a los familiares de las personas que allí se encuentran completamente devastados por no saber qué ocurre con los cuerpos.

Esta no es la primera vez que ocurre una situación de este tipo - crédito Lorena Sopêna/Europa Press

Ante los hallazgos realizados, la comunidad asegura que los autores hacen parte de una secta dedicada a la magia negra, que emplearía los restos y pertenencias de los difuntos en ceremonias ocultistas.

La situación, que ya había tenido antecedentes meses atrás, se ha intensificado recientemente, provocando una reacción colectiva. Incluso, en la mañana del domingo 6 de julio, un grupo de ciudadanos intentó linchar a varios sujetos señalados como responsables de las profanaciones.

El ataque se desató después de que los residentes de una vivienda, identificados como oriundos del corregimiento de Higueretal en Bolívar, fueran acusados de mantener una secta en la que realizarían varios trabajos de brujería y satánicos.

Los vecinos afirmaron haber encontrado en la casa restos óseos enterrados en una fosa y un altar con velas encendidas e imágenes de varias personas, por lo que aseguraron que la pérdida de cuerpos del cementerio es su responsabilidad, así que intentaron hacer justicia por mano propia.

Ante la gravedad de los hechos se requirió la intervención de la Policía de Bolívar, que designó a un equipo de agentes que acudió hasta el sector tras el llamado desesperado de la ciudadanía y así se evitó el linchamiento, trasladando a los acusados a una estación donde recibieron protección.

La comunidad pide respeto por los cuerpos de aquellos que yacen en las tumbas de este cementerio local - crédito Imagen Ilustrativa Infobae

Después de la denuncia de los habitantes de la zona, las autoridades iniciaron las respectivas investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de los implicados. Mientras tanto, los habitantes de Calamar exigen la instalación de cámaras de vigilancia y patrullajes policiales nocturnos en el cementerio, así como un mayor control por parte de la Alcaldía.

Dos gatos fueron enterrados vivos junto a un cadáver en el cementerio de Corozal, Sucre

Por medio de redes sociales se viralizó un video en el que se aprecia el momento del rescate de dos gatos bebés que se encontraban al interior de una tumba junto con un cadáver. Sin embargo, llama la atención que no habrían sido dejados allí por error, teniendo en cuenta que se habla de presuntos rituales de santería que se realizarían con estos animales.

El lamentable hallazgo fue revelado por la fundación Esperanza Felina, que se encargó de difundir el material de los gatos al interior de la bóveda inicialmente. Sin embargo, luego se conocieron nuevas versiones, como la de la senadora animalista Andrea Padilla, que hizo un enfático llamado a las autoridades locales para descubrir qué hay detrás de esta situación.

“Alcalde Bairon Ospina – Alcalde Alcaldía de Corozal – Gobierno: en el cementerio de Corozal, Sucre, enterraron a tres gaticos vivos. Las proteccionistas de Esperanza Felina, quienes tienen más de 80 gatos a su cargo, pues son ellas quienes hacen lo que le corresponde a la administración municipal, nos dicen que esa atrocidad, a cargo de ‘santeros’, es común“, reveló la activista.

Deja un comentario

Next Post

La agonizante espera de los padres de las chicas desaparecidas en el Campamento Mystic

DALLAS.- En los frondosos barrios de Dallas, Houston y Austin —de donde provienen muchas de las campistas de Camp Mystic, en la región montañosa de Texas—, los padres han asistido a vigilias en iglesias y han actualizado sin cesar páginas de Facebook y sitios de noticias en busca de novedades […]
La agonizante espera de los padres de las chicas desaparecidas en el Campamento Mystic

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!