Un nuevo caso de abandono animal se registró en el municipio de Piedecuesta, Santander, los primeros días de julio (2025), según la denuncia entregada por locales al colectivo animalista conocido en redes como Plataforma Alto.
El hecho quedó registrado en un video que compartieron en redes sociales, en el que se escucha a un hombre explicar que “dejaron al perro tirado los ocupantes del vehículo de placas UDT-193”.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
En la grabación, se ve cómo expulsan al animal por la ventana del copiloto, mientras que lucha por mantenerse en el vehículo. Y, tan pronto como está en el suelo, arrancan.
A pesar de perseguirlos hasta quedarse sin aliento, no logró alcanzarlos, así como tampoco los testigos de lo ocurrido, que intentaron llegar al animal para rescatarlo.
El colectivo Plataforma Alto solicitó ayuda en redes para dar con los responsables y su mascota extraviada.
“Los desalmados ocupantes de este vehículo abandonaron a este perrito en la vía Piedecuesta – Bogotá, dejándolo en grave peligro de ser atropellado. Testigos denuncian que corrió y los siguió hasta que no pudo más. Pedimos ayuda a los habitantes del lugar para encontrarlo. Sucedió frente al Hospital Internacional de Colombia, Santander. Las personas que grabaron el video dicen que intentaron seguir al perrito, pero salió corriendo y no lo pudieron alcanzar”.