El segundo SUV más vendido en la Argentina, el Toyota Corolla Cross, acumuló 9924 ventas en la primera mitad del año, un 52% por encima de los cómputos que había registrado en los primeros seis meses de 2024 (6494), según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). Con esos cómputos se encuentra dentro de los 10 autos más vendidos del año.
Toyota ofrece todos sus modelos financiados en dólares, tras una alianza con un banco
Este SUV, que supo ser el más vendido en su segmento el año pasado, en 2025 sólo tiene por encima al Volkswagen Taos, auto que contabilizó 10.317 patentamientos entre enero y junio.
Ahora bien, con el objetivo de volver a la cima del segmento, Toyota Actualizó al Corolla Cross con un alza del 2% y lo dejó con estos precios para julio:
- Toyota Corolla Cross XLI 2.0 CVT: $41.040.000
- Toyota Corolla Cross XEI 2.0 CVT: $44.093.000
- Toyota Corolla Cross XEI HEV 1.8 eCVT (híbrido): $45.613.000
- Toyota Corolla Cross SEG 2.0 CVT: $48.516.000
- Toyota Corolla Cross SEG HEV 1.8 eCVT (híbrido): $50.354.000
- Toyota Corolla Cross GR-SPORT 2.0 CVT: $50.560.000
Las últimas novedades del Toyota Corolla Cross
En 2024 la marca japonesa renovó su SUV más vendido con el foco puesto en el diseño exterior y ahora le incorporaron cambios pero más enfocados en su equipamiento. Ahora bien, el único cambio que trasciende a cualquier versión del nuevo Toyota Corolla Cross se encuentra en la pantalla multimedia, que ahora es de 10”, una más que la versión anterior, y que también llega sin botones físicos.
Por su parte, una modificación que sólo aplica para las versiones SEG y GR-S es la implementación de un sistema de visión 360° en la pantalla central; una asistencia para las maniobras de estacionamiento o en espacios estrechos a velocidad reducida. En definitiva, ayuda al conductor desde un ángulo cenital con la combinación de cuatro cámaras: una delantera, dos laterales y una trasera.
Otro cambio que refiere a cuestiones tecnológicas y que sólo estará en las versiones SEG y GR-S es la incorporación de Servicios Conectados (desde Google Play o App Store), que hasta la fecha sólo la tenían la Hilux, el SW4 y el sedán Corolla. Con esta función los conductores pueden acceder desde la aplicación de Toyota a información sobre el estado del vehículo, entre otras.
Por el otro, Seguridad Conectada está diseñado para maximizar la seguridad y el control del auto. Este integra siete nuevos servicios (que se suman a los cinco disponibles en el paquete Siempre Conectado) como rastreo e inmovilización en caso de robo, alertas de velocidad, notificación de alarma, monitoreo mejorado y delimitación geográfica.