El creador de contenido Marko Pérez ha empezado a compartir videos con un objetivo y mensaje de trasfondo, diferente a los de bromas y cómicos que están acostumbrados a ver sus seguidores en las redes sociales.
Recientemente, posteó un clip con el que llamó la atención del público, porque se refirió a la violencia de género, el maltrato en las relaciones sentimentales y la naturalidad con la que se ha empezado a ver.
Además, decidió usar sus herramientas de trabajo para dejar una reflexión importante para las personas que han atravesado por ese tipo de situaciones y para quienes están empezando a ver las llamadas red flags (banderas rojas) y que aún no han tomado una determinación radical.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Este formato de Marko ha sido comentado fuertemente desde que sacó un reel junto al colombiano Felipe Saruma en el que abordó la depresión de manera cruda, pues por medio de una corta actuación los influenciadores visibilizaron que cada vez es más común la capacidad de aparentar normalidad mientras se sufre en silencio.
A eso, se le sumaba el hecho de buscar ayuda y que nadie se encuentre disponible para ofrecerla porque no se percatan de la necesidad del otro y cuando ya quieren tomar acción puede ser demasiado tarde.
Por eso el mensaje lo reforzaban con la frase final del video: “La depresión también sonríe. Cuida de los tuyos”, y como era de esperarse, logró resonar profundamente entre los espectadores, generando millones de visualizaciones y comentarios. De hecho, hubo varias personas que contaron sus propias experiencias con la depresión y pidieron apoyo.
Ahora, una misma situación ha causado todo tipo de reacciones en las redes sociales, pues Marko ideó el video en el que también aparece otro colombiano, el influenciador y deportista Beta Mejía, para recrear la escena de un encuentro inesperado entre dos parejas que se están conociendo e iniciando lo que terminaría en una relación sentimental violenta.
En la reproducción audiovisual se ve que Beta está en el fondo charlando con una mujer, mientras que Marko interactúa con la protagonista, una joven que va hablando en el clip relatando las situaciones que vivió con su pareja desde que lo conoció hasta que empezó a maltratarla.