Si vives en la Ciudad de México y tienes cierto rango de edad, puedes tramitar una pensión y poder recibir de manera bimestral 2 mil pesos.
El pasado lunes 7 de julio, la jefa de Gobierno de la capital del país, Clara Brugada, llevó a cabo la entrega masiva de este programa social a personas de la capital del país.
Para poder tener esta pensión y recibir dicha cantidad, es necesario contar con dos requisitos para llevar a cabo el trámite correspondiente.
Por lo tanto, toma en cuenta estos datos para poder llevar a cabo el registro correspondiente de este programa social, creado a finales del año pasado por el Gobierno de la Ciudad de México.
Se trata del programa social ‘Ingreso Ciudaano Universal’, el cual es una pensión que se otorga a personas que tengan de 57 a 59 años de edad en la capital del país.
El programa fue creado con la finalidad de que estas personas están a poco tiempo de ser adultos mayores e ingresar a la Pensión del Bienestar, la cual otorga el Gobierno de México, por lo cual brindarles un programa social anticipado.
Los únicos dos requisitos para poder incorporarse a ‘Ingreso Ciudadano Universal’ es tener 57 a 59 años de edad ya cumplidos al momento del registro, así como vivir en la Ciudad de México.
El proceso, documentos y trámites para ingresar a este programas social local es importante, por lo que se hace un llamado a estar atentos a los avisos y convocatorias para poder asegurar la incorporación y recibir 2 mil pesos bimestrales.
¿Cómo acceder al ‘Ingreso Ciudadano Universal’ en la CDMX para recibir 2 mil pesos bimestrales?
Para poder ingresar al programa social ‘Ingreso Ciudadano Universal’ en la Ciudad de México y recibir 2 mil pesos bimestrales, esto tienes que hacer:
– Tener al momento de la inscripción al programa 57 años cumplidos a 59 años 10 meses.
– Radicar permanentemente en la Ciudad de México.
– No contar con otras ayudas económicas gubernamentales de la misma naturaleza.
– La solicitud de incorporación al programa será personal y directa por la persona interesada.
Presentar original y entregar fotocopia al momento de la inscripción al programa de la siguiente documentación, la cual formará parte integral del expediente:
a) Identificación oficial vigente con fotografía. (Credencial de elector del INE, Cédula Profesional, pasaporte).
b) Acta de nacimiento (solo en el caso de que no sea visible la fecha de nacimiento en la identificación oficial).
c) Clave única del registro de población (CURP), en caso de no ser visible en los documentos de identificación oficial.
d) Comprobante de domicilio vigente con antigüedad no mayor a tres meses (recibo telefónico, agua, contrato de arrendamiento, constancia de residencia, etc.) en caso de que no sea visible en la identificación oficial.