El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado el fallecimiento del sindicalista ferrolano Suso Díaz, que ha muerto este martes a los 80 años de edad, y ha trasladado su «cariño» y «respeto» a su hija, la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.
«Suso Díaz fue un referente del sindicalismo y la lucha por los derechos de los trabajadores. Comprometido, honesto y generoso, dedicó su vida a construir un mundo más justo. Mi cariño y respeto, querida Yolanda Díaz», ha señalado el líder del Ejecutivo a través de un mensaje en la red social ‘X’, recogido por Europa Press.
Suso Díaz lideró el sindicato Comisiones Obreras en Galicia durante ocho años. Entre otros hechos destacables, durante su etapa al frente de organización en Galicia se sentaron las bases de la Fundación 10 de Marzo, así como los primeros pasos para institucionalizar esa fecha como ‘Día da Clase Obreira Galega’.
En 2010, CCOO y su fundación le concedieron el Premio 10 de Marzo por «su trayectoria de compromiso con los derechos de la clase trabajadora y su relevancia en la lucha por las libertades que hoy disfrutamos».