La triste historia de Melissa Gilbert: fue dada en adopción al nacer y su padre biológico la vio creer en la tele

admin

Se hizo famosa interpretando a la hija más revoltosa de una familia casi perfecta, pero cuando las cámaras se apagaban, la vida de Melissa Gilbert era muy distinta a la de Laura Ingalls: la actriz recién conoció a sus padres biológicos mucho tiempo después.

Esta semana, la actriz de 61 años estuvo invitada en el podcast de Patrick Labyrteaux, su compañero de elenco en La familia Ingalls, y ambos contaron su experiencia de haber sido niños adoptados. En ese contexto, revelaron que les resultó fácil conectar en aquel momento, porque vivían experiencias similares y luego contaron cómo encararon la búsqueda de sus familias biológicas.

“Cuando vi a mi hijo Dakota por primera vez, pensé: ‘¡Dios mío!’”, recordó Gilbert sobre su primer hijo, que nació en 1989. “Tenía mis cejas y mis labios, y nunca había visto a nadie que se pareciera a mí. Y entonces me di cuenta de que tenía que haber algo más sobre mi familia de origen”, explicó.

Cuando “comenzó a buscar” a sus padres biológicos, Gilbert empezó a aprender más sobre su propia historia. “Se casaron con otras personas y tuvieron tres hijos cada uno. Pero después se fugaron juntos y me concibieron en un viaje en moto por el desierto”, relató.

“Eso, claramente, explica muchas cosas. Dejaron a sus parejas el uno por el otro y se casaron después de concebirme. Se mudaron juntos y se llevaron a todos los niños. Yo era la número siete; así que, dada la complicada situación que atravesaban, decidieron darme en adopción”, señaló.

Al igual que sus padres adoptivos, Barbara Cowan y Paul Gilbert, que eran actores, Gilbert descubrió que sus padres biológicos también formaban parte del mundo del espectáculo y del entretenimiento: su madre biológica era bailarina exótica y su padre biológico era corredor de autos y músico.

Melissa Gilbert (Laura Ingalls)

“Así que estaba bastante claro que lo llevaba en la sangre”, indicó. Pero la parte más extraña de la historia estaba por venir: cuando Gilbert llamó a su padre biológico para presentarse, él se dio cuenta de quién era.

“No le dije quién era, y entonces me preguntó: ‘Bueno, ¿quién eres? ¿A qué te dedicas?’”, compartió. “Y le dije: ‘Bueno, la cosa es así’. Y le pregunté: ‘¿Viste alguna vez La familia Ingalls?’. Y él dijo: ‘Eres Laura, ¿verdad? Lo sabía’. Él lo sabía”, rememoró la actriz.

“Él veía el programa. Y cuando conocí a mis medio-hermanos, todos nos parecíamos. Así que, sin duda, se notaba. Está bastante claro”, recordó. En aquel momento, su madre biológica ya había fallecido.

Labyorteaux -que en la serie interpretaba a Andy Garvey- afirmó haber escuchado la misma anécdota sobre su madre biológica, quien también murió antes de que él pudiera contactarla. “Nunca la conocí, pero sí conocí a su familia, que era una familia reconstituida”, explicó el actor de 59 años. “Tenía tres hijos que heredó del marido con el que se casó. Así que tenía tres hijos, pero no eran sus hijos biológicos. Solo tenía un hijo propio”.

“Pero veían el programa, y cuando yo aparecía, por mis ojos, decían: ‘Ah, seguro que es tu hijo’”, comentó. “Y se burlaban de ella así. Y sí, tenían razón”, recordó.

Una figura paterna en el set

“Mike era un hombre honorable y de principios que creía, ante todo, en el poder del amor, la tolerancia, la compasión y la comprensión”, escribió Gilbert hace algunos años, para recordar a Michael Landon, el protagonista de La Familia Ingalls a la que ella ha definido como su “mentor, compañero de actuación, director favorito, figura paterna, amigo y jefe».

Además de ayudar a Gilbert en su trabajo como actriz, el actor se convirtió en un apoyo incondicional fuera del set. “Fue mi mentor y una de las mayores influencias en mi vida”, compartió. “Mike también era esposo, hermano, padre, abuelo y amigo. Su muerte dejó un enorme vacío en la vida de quienes lo conocíamos personalmente y de quienes simplemente admirábamos su trabajo”, sumaba.

A lo largo de los años, Gilbert nunca se cansó de repetir lo importante que ha sido Landon en su vida, quien no sólo le dio el papel que la consagró, sino que también se convirtió en un segundo padre después de que el suyo muriera cuando ella tenía apenas 11 años. Entre otras cosas, aseguró que Landon le enseñó valores como la importancia de la familia, la comunidad, la compasión y el amor, tópicos que tenían un fuerte peso en el programa televisivo ideado por la entonces exestrella de Bonanza.

Michael Landon fue una figura paterna para Melissa Gilbert en la época en la que grababan La Familia Ingalls

En una entrevista con el canal CBS en julio de 2020, la actriz contó que Landon creaba un ambiente muy divertido durante el rodaje, por lo que nunca vivió los diez años que pasó en el set de La familia Ingalls como un trabajo. “Era como pasar el tiempo en un gran campamento de verano, pero en el que además podía jugar a disfrazarme con toda esa ropa fantástica y esos zapatos abotonados. Jamás lo recuerdo como algo que no haya sido divertido”, señaló.

Deja un comentario

Next Post

Una veintena de provincias estarán en aviso por lluvias, tormentas y calor, Teruel y Castellón en nivel naranja

Una veintena de provincias estarán este miércoles en aviso por lluvias, tormentas y altas temperaturas en un día en el que la peor parte se la llevarán Teruel (Aragón), en nivel naranja por lluvias y tormentas, y en Castellón (Comunidad Valenciana), en nivel naranja sólo por lluvias, según la predicción […]
Una veintena de provincias estarán en aviso por lluvias, tormentas y calor, Teruel y Castellón en nivel naranja

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!