La familia Ortega Cano atraviesa uno de sus momentos más difíciles tras el repentino fallecimiento de Michu, madre de Rocío (7), hija de José Fernando. La joven, de tan solo 33 años, perdió la vida en la noche de este lunes en su domicilio de Arcos de la Frontera, Cádiz. Según las primeras informaciones, y a falta del resultado definitivo de la autopsia, todo apunta a que la causa de la muerte fue un fallo cardíaco relacionado con el problema congénito de corazón que padecía y por el que tenía reconocida una discapacidad del 38%.
Inma, madre de Michu y abuela de la pequeña Rocío, ha confesado que todavía está en shock por la pérdida de su hija. «Todavía estoy en shock, ¿sabes? Yo no lo tengo asimilado. Creo que todavía eso no ha pasado… en fin», ha explicado, visiblemente emocionada. Según relata Inma, han sido varios infartos los que han acabado con la vida de la joven debido a sus problemas de corazón: «Estaba duchándose, estaba contenta, estaba feliz e iba a salir, y de pronto se puso mala y ya está», ha recordado su madre, aún conmocionada.
La repentina muerte de Michu deja a la familia sumida en el dolor y la incredulidad, especialmente a su hija Rocío y a José Fernando, que afrontan ahora una situación muy delicada. El entorno más cercano ha pedido respeto y privacidad en estos momentos tan complicados, mientras se ultiman los detalles del funeral y se espera el informe definitivo de la autopsia.