Apurando los días antes de las esperadas vacaciones, los Reyes han presidido uno de los actos preferidos de la reina Letizia en la agenda institucional de cada año. En esta ocaión, don Felipe y doña Letizia reaparecían juntos para presidir la 105º edición de los Premios de Periodismo ABC ‘Mariano de Cavia’, ‘Luca de Tena’ y ‘Mingote’.
Entre los premiados de este año pudimos ver a Jorge Fernández Díaz, reconocido con el premio Mariano de Cavia por su artículo ‘Bienvenidos al populismo de derecha’; Carlos Alsina, cuya trayectoria ha sido reconocida con el premio Luca de Tena; y Txema Rodríguez, premio Mingote por su fotografía publicada en ‘Las Provincias’.
Como ya sucedió en ediciones anteriores, la reina Letizia volvió a conquistar a todos con un estilismo impecable con el que aunó la elegancia y la sencillez apostando por el siempre correcto ‘total black’. En esta ocasión la esposa del Monarca estrenó un nuevo diseño palabra de honor y corte midi con el que volvió a presumir de escultural figura. Para completar su elección, la Reina se decantó por un sencillo collar de perlas perteneciente a las joyas de pasar compuesto por 37 perlas grandes.