Leandro Paredes se hizo la revisión médica y está en Boca Predio para reunirse con Russo y Riquelme

admin

Leandro Paredes aterrizó esta mañana en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para completar una de las transferencias más esperadas por el fútbol argentino. El mediocampista de 31 años, campeón del mundo con la selección argentina, pasó la revisión médica en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires, paso previo a la firma de su contrato con Boca Juniors, el club donde inició su carrera profesional.

El regreso de Paredes a Boca se oficializó después de varias semanas de negociaciones con la Roma, el club italiano donde jugaba hasta la última temporada. Tras superar diferentes obstáculos contractuales, las partes lograron destrabar la operación y el Xeneize abonará una suma de tres millones de dólares por el pase del volante. El acuerdo final se selló por fuera de la cláusula original de 3,5 millones de euros.

Paredes inició su viaje a la Argentina el martes por la noche, acompañado por su esposa e hijos, y aterrizó el miércoles por la mañana, feriado nacional por el Día de la Independencia. Apenas arribado al país, el futbolista fue trasladado a una clínica céntrica para someterse a estudios médicos de rutina, donde lo esperaban varios fanáticos del conjunto de La Ribera. Ahora se espera la firma de su contrato con el conjunto azul y oro por tres temporadas y media, hasta diciembre de 2028.

Luego de la revisión médica, Paredes se dirigió al Boca Predio

La presentación oficial está prevista para este jueves 10 en el estadio La Bombonera, donde el flamante refuerzo hablará por primera vez como futbolista de Boca en esta nueva etapa.

Tras su partida en 2014, Paredes desarrolló su carrera en distintos clubes europeos de primer nivel, como PSG, Juventus, Zenit y la propia Roma. Durante ese tiempo mantuvo su presencia en la selección argentina, con la que se consagró campeón del mundo en Qatar 2022 y dos veces ganador de la Copa América. Ahora, el mediocampista regresa a la institución donde debutó profesionalmente y ganó dos títulos: el Torneo Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012.

El nuevo contrato de Paredes lo posiciona entre los futbolistas mejor remunerados del plantel xeneize, con un salario equiparable al de referentes como Edinson Cavani y Ander Herrera. Además, el volante volverá a vestir la camiseta número 5. Quedará a disposición del entrenador Miguel Ángel Russo, quien definirá si también llevará la cinta de capitán, dado el perfil de liderazgo que muestra dentro y fuera del campo.

Boca encara la segunda parte del año con el objetivo de reforzar el mediocampo, una zona afectada por salidas y lesiones en los últimos meses. Paredes llegará para darle jerarquía y experiencia al equipo en un periodo de renovación deportiva. Su debut oficial aún no tiene fecha confirmada, pero todo indica que estará disponible para la segunda jornada del Torneo Clausura, cuando Boca reciba a Unión el viernes 18 de julio en La Bombonera.

En la jornada previa, el plantel xeneize afrontará su primer partido del torneo, el domingo ante Argentinos Juniors. Mientras tanto, la foto de Leandro Paredes realizando los estudios médicos y la inminencia de su firma agitan la ilusión de la hinchada, que espera verlo nuevamente en el campo de juego con la azul y oro.

Deja un comentario

Next Post

La vez que Julio César Chávez hizo una trampa desesperada para rehabilitar a su hijo sin que éste pudiera resistirse

En una entrevista con Adela Micha para el canal de La Saga que recientemente se revivió, Julio César Chávez abrió su corazón y reveló uno de los momentos más extremos que ha vivido como padre: la vez que engañó a su hijo, Julio César Chávez Jr., para sacarlo a la […]
La vez que Julio César Chávez hizo una trampa desesperada para rehabilitar a su hijo sin que éste pudiera resistirse

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!