Lili Estefan, la presentadora del programa “El Gordo y la Flaca”, celebró la coronación de su hija, Lina Luaces, como Miss Cuba. Un sueño que la joven tenía desde pequeña.
Criada en una familia de estrellas: esta es la historia de Lina Luaces
Lina Luaces nació el 2 de agosto de 2002 en Miami, Florida. Es hija de Lili Estefan con Lorenzo Luaces y sobrina de Emilio y Gloria Estefan, dos pilares clave en la industria musical.
La joven se graduó en la escuela Lourdes Academy y decidió dedicarse al modelaje. Debutó en las pasarelas durante la edición del Miami Fashion Week 2019 y a los 20 años consiguió su primer contrato con la agencia mexicana Paragon Model Management, según consignó El Comercio Perú.
La hija de Lili Estefan y su fuerte conexión con sus raíces cubanas
La joven de 22 años no duda en representar sus raíces cubanas en sus redes sociales. Pese a haber nacido en Estados Unidos, la hija de Lili Estefan se siente parte de nueva generación de cubanos por la crianza que tuvo.
“Crecí entre historias de lucha, con un amor profundo por Cuba. Esto me enseñó que ser cubano no es solo nacer en la isla, sino tenerlo en el alma“, expresó Lina durante su presentación para el Miss Cuba.
Este amor por la isla dio pie a que quisiera formar parte del Miss Cuba en representación a Santiago de Cuba. En este camino estuvo acompañada por su madre, quién se mostró orgullosa por su decisión.
“Me pidió: ‘Quiero que me acompañes a una cita, necesito que me apoyes’. Al enterarme, dije ‘¡qué cosa tan bella!’. Ella nació aquí, en Estados Unidos, habla en inglés perfecto, es su primer idioma y el segundo es el español, pero lo maneja muy bien”, expresó la presentadora en diálogo con ¡Hola!
Luego de nueve semanas de ardua preparación, la joven se coronó como Miss Cuba el pasado 8 de julio en el Parque Milander de Hialeah, Florida. En noviembre, representará a la isla en el Miss Universo 2025.
“Yo no puedo creer que estoy aquí. Estoy muy orgullosa de mí misma y de representar a mis raíces”, expresó la modelo con la voz entrecortada en su primera entrevista con Telemundo.
La emoción de Lili Estefan tras la coronación de su hija como Miss Cuba
La presentadora de “El Gordo y la Flaca” no dudó en mostrarse orgullosa de Lina. Desde las gradas, Estefan gritó a más no poder que su hija había sido coronada como Miss Cuba.
“¡Esa es mi hija, esa es mi hija!“, expresó de manera reiterada a las personas y medios de comunicación que se encontraban a su lado.
En diálogo con Telemundo, Estefan remarcó todo lo que su hija y el resto de las misses trabajaron para formar parte del certamen.
“Qué orgullo se siente. No saben lo que trabajan esas niñas. No dejaba de gritar, ¡ella es mi hija!“, reconoció Lili, emocionada.