Bajo la consigna “Argentina con Cristina”, militantes de La Cámpora y sectores afines al kirchnerimo se reunieron hoy en Parque Lezama, en el marco de las celebraciones por el Día de la Independencia. Desde allí, la expresidenta Cristina Kirchner volvió a enviar un mensaje de audio en el que destinó duras críticas contra la política económica de Javier Milei y las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Así, la titular del PJ que cumple arresto domiciliario hizo un llamado al peronismo para “defender la independencia” del país. “Si no nos ponemos a pensar cómo encarar y resolver esta cuestión, somos boleta”, alertó.
“No recuerdo otro 9 de julio como este. Desde el año´56, después que lo derrocaron a Perón y trajeron al Fondo Monetario, nunca tuvimos este grado de dependencia”, señaló la exmandataria al comienzo de su discurso. “Lo que se vive hoy en la Argentina no es simplemente un ajuste, ni una crisis, ni una tormenta pasajera. Es un verdadero problema estructural”, continuó la jefa del PJ, al remarcar que “los peores vencimientos de deuda, de capital y de intereses”, deberán ser afrontados por los próximos dos gobiernos.
Este 9 de julio todos y todas a Parque Lezama 🇦🇷✌🏽#ArgentinaConCristina • #CristinaLibre pic.twitter.com/4J4RnvgIUu
— La Cámpora (@la_campora) July 8, 2025
“Les debemos al FMI más de 65.000.000 de dólares: los 45.000.000 que le dieron a [Mauricio] Macri, más los 12.000.000 que le dieron a Milei hasta ahora. Y se lo debemos al prestamista de última instancia, que es el Fondo. Al que te presta en el barrio, cuando ya nadie quiere prestarte porque saben que no podés pagarles y te chupa la sangre”, advirtió al respecto. “Somos su primer deudor a nivel global. Más desastre no se puede imaginar”, despotricó luego.
Dirigiéndose a la oposición, especialmente a las filas peronistas, exigió encarar la situación y “ponerse a laburar con cabeza, corazón y coraje”. Y en esa línea reclamó: “Es tarea nos toca a todos nosotros, los peronistas. Como siempre. Si no lo hacemos nosotros, no lo va a hacer nadie”. A lo largo de su discurso, la expresidenta cuestionó, una vez más, la gestión económica del Gobierno que, según denunció, busca consolidar los números macroeconómicos en detrimento de la clase media.
“El desgobierno de Milei sobrevive, le van prestando y prestando para mantenerlo con el agua al cuello pero sin ahogarse. ¿A la espera de qué? ¿A la espera de consolidar un modelo en el que intenten hacer cerrar los números macroeconómicos? ¿Cómo? Haciendo desaparecer a la clase media argentina. Como el modelo a la peruana, esa que tanto le gusta al Toto Caputo», arremetió.
Bajo este argumento, la exmandataria le achacó a la administración de Milei gobernar “para el 30% más rico”, condenando al resto de la población “a vivir sin movilidad social, dignidad y futuro”.
Impulsado por La Cámpora, el festival cultural por el Día de la Independencia, en respaldo de la expresidenta -que cumple con su arresto domiciliario por la condena en la causa Vialidad-, fue replicado ayer por la misma Cristina Kirchner.
“Mañana 9 de julio, desde las 14, celebramos el Día de la Independencia junto a artistas populares en Parque Lezama. ¡Hermosa oportunidad para volver a comunicarnos! Yo, como saben… desde San José 1111. ¡Un abrazo fuerte!“, anunciaba ayer la exvicepresidenta.
El nuevo discurso de la exmandataria se da en el filo de la inscripción de alianzas para los comicios provinciales del 7 de septiembre, que vence a las 0 de hoy. Pese a la tensión interna, La Cámpora; el Frente Renovador, comandado por Sergio Massa, y el espacio Movimiento Derecho al Futuro (MdF) del gobernador Axel Kicillof, se aprestan hoy a oficializar un nuevo frente peronista bonaerense.
Noticia en desarrollo