PSG vs. Real Madrid: resumen, goles y resultado del partido del Mundial de Clubes 2025

admin

París Saint Germain superó este miércoles a Real Madrid 4 a 0 en la segunda semifinal del Mundial de Clubes Estados Unidos 2025 y enfrentará en la definición por el título a Chelsea, verdugo de Fluminense 2 a 0, el próximo domingo 13 de julio.

El partido se disputó en el MetLife Stadium de Nueva Jersey y lo arbitró el polaco Szymon Marciniak. Los goles del ganador fueron anotados por el español Fabián Ruiz en dos oportunidades, Ousmane Dembélé y Gonçalo Matías Ramos.

El resumen del partido

El encuentro comenzó con una dinámica que prometió paridad, ida y vuelta y un final abierto. En dos minutos, Aurélien Tchouaméni probó desde afuera del área en la primera llegada de Real Madrid y Khvicha Kvaratskhelia respondió con una jugada individual por la izquierda que terminó en un remate desviado.

El equipo de Luis Enrique de a poco se adueñó de la pelota y el de Xabi Alonso se agazapó cerca de Thibaut Courtois para contraatacar con el tridente Kylian Mbappé-Gonzalo García-Vinicius Jr. El arquero belga respondió de gran forma ante un tiro de Fabián Ruiz y en la siguiente jugada le ahogó el primer tanto a Ousmane Dembélé, quien definió en la puerta del área chica tras un centro raso de Achraf Hakimi.

Todo eso ocurrió en apenas cuatro minutos. En el quinto, tras un contragolpe frustrado a los españoles, los franceses se pusieron en ventaja. El lateral derecho marroquí envió otro centro raso al área que Raúl Asenció interceptó, pero controló largo y se la robó Dembélé. El delantero perdió con Courtois en el mano a mano y el rebote le quedó a Ruiz, quien remató ante el intentode Federico Valverde de bloquearlo.

Fabian Ruiz encaminó la victoria de PSG sobre Real Madrid en las semifinales del Mundial de Clubes 2025

La Casa Blanca quiso responder por la misma vía, pero el lanzamiento al área de Vinicius Jr. cruzó todo el arco sin que García empuje el balón. Todavía golpeado por el gol sufrido, quien se equivocó esta vez fue el alemán Antonio Rudiger. El defensor le erró a la pelota cuando intentó dar un pase, Dembélé se la robó, encaró hacia el arco sin oposición y definió de gran manera ante Courtois para el 2 a 0 parcial.

Real Madrid no tuvo nunca una reacción colectiva. Mbappé y Vinicius Jr. intentaron jugadas individuales heróicas ante todos los defensores de PSG y cuando sus compañeros se adelantaron unos metros en el campo de juego para buscar el descuento, sufrió el tercer tanto en 23′. Los parisinos recuperaron el balón en su terreno, armaron una gran jugada colectiva con no más de cuatro pases y Ruiz, luego del enésimo centro-pase de Hakimi desde la derecha, definió desde el punto de penal.

Los centros rasos de Achraf Hakimi desde la derecha fueron una pesadilla para Real Madrid

Desde entonces, el campeón de la Champions League 2024-2025 planchó el juego para evitar el golpe por golpe. No sufrió y pudo haber marcado el cuarto gol antes de que termine el primer tiempo con disparos de Kvaratskhelia, Nuno Mendes y Dembélé.

Lo anotó apenas iniciado el complemento por intermedio de Desiré Doué en un contraataque feróz, pero fue anulado por offside de Dembélé. Aun así, no lo necesitó, porque la reacción de Real Madrid, acostumbrado a proezas deportivas, lejos estuvo de suceder. Sus llegadas en el complemento fueron apenas aproximaciones con centros y el arquero Gianluigi Donnarumma no se lució con ninguna ataja exorbitante.

Las sustituciones, entre ellas el ingreso de Luka Modric, quien jugó su último partido con esa camiseta, y del histórico Dani Carvajal, le dieron algo más de creatividad y profundidad al club de España, pero ya era muy tarde para revertir una historia que se sentenció en los primeros 23′ producto de dos errores propios y tres genialidades del, hoy en día, mejor equipo del mundo.

Sobre el final, luego de dos remates de Éder Militão -uno de cabza y el otro con su pierna derecha- con los que Real Madrid pudo haber maquillado el resultado, PSG puso cifras definitivas con otro contraaque en el que Hakimi envió un centro desde la derecha, Bradley Barcola no pudo definir porque se tomó un tiempo de más y le cedió el balón al portugués Gonçalo Matías Ramos, quien sí lo hizo con su pierna derecha y en el festejo le dedicó el gol al fallecido Diogo Jota.

Deja un comentario

Next Post

El jefe del Ejército israelí dice que la actual ofensiva en Gaza ha "creado las condiciones" hacia un acuerdo

El jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, Eyal Zamir, ha afirmado este miércoles que la actual ofensiva terrestre en la Franja de Gaza ha «creado las condiciones» para avanzar hacia un acuerdo con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) que incluya la liberación de los rehenes retenidos en el […]
El jefe del Ejército israelí dice que la actual ofensiva en Gaza ha «creado las condiciones» hacia un acuerdo

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!

Suscribirse