El Comité Disciplinario de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) ratificó la sanción impuesta al Independiente Medellín tras el partido de vuelta de la final de la Liga Betplay 2025-1 ante Independiente Santa Fe, según la resolución #67 de 2025 difundida por la entidad.
La sanción consiste en seis fechas de suspensión parcial de plaza para el club, junto con una multa de once salarios mínimos mensuales legales vigentes (Smmlv), equivalente a quince millones seiscientos cincuenta y ocho mil quinientos pesos ($15.658.500).
La resolución especifica que la suspensión afecta el acceso a las tribunas norte; sectores 8, 9 y 10 de la tribuna oriental; sector 1 de la tribuna noroccidental y sector 15 de la tribuna occidental en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
“Sancionar al Club El Equipo del Pueblo S.A. (“DIM”) con seis (6) fechas de suspensión parcial de plaza conforme se delimita a continuación: Tribuna Norte; sectores 8, 9 y 10 Tribuna Oriental; sector 1 Tribuna Noroccidental y sector 15 Tribuna Occidental, así como imponer multa de once (11) SMMLV, equivalente a quince millones seiscientos cincuenta y ocho mil quinientos pesos ($15.658.500) por incurrir en las infracciones descritas en los numerales 1, 4, 5, 6, 8, 9 y 12 del artículo 84 del CDU de la FCF, por los hechos ocurridos en el partido disputado por la Final Vuelta de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2025, entre el club El Equipo del Pueblo S.A. y el Club Independiente Santa Fe S.A”, resuelve el Comité.
De acuerdo con el informe disciplinario, la sanción y la multa se originan por la conducta impropia de aficionados durante el encuentro, incluyendo actos de violencia, uso de objetos inflamables, lanzamiento de objetos al campo de juego, exhibición de pancartas con mensajes insultantes, gritos injuriosos e invasión al terreno de juego.
“De manera complementaria, con el fin de socializar las medidas de seguridad adoptadas para el encuentro, se realizaron publicaciones informativas a través de nuestras redes sociales institucionales, garantizando así una difusión oportuna y efectiva, como se evidencia en nuestras redes sociales. Además, durante el evento, se llevaron a cabo diversas incautaciones de bengalas, consistentes en voladores y otros elementos pirotécnicos”, dice la resolución donde se impone la sanción.