El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este jueves 10 de julio una alerta amarilla por tormentas y vientos fuertes en Buenos Aires y las siguientes provincias de la Argentina: Córdoba, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Tierra del Fuego.
En la capital del país pueden verse afectadas las localidades del centro, norte y noroeste de la provincia por “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas“.
Entras ellas, figuran: Alberti, Bragado, Chivilcoy, General Viamonte, 9 de Julio y 25 de Mayo.
Según informó LN+, se están registrando desde el miércoles precipitaciones en el sur de Córdoba y San Luis, este de La Pampa y centro y norte de la provincia de Buenos Aires. Las lluvias podrían desplazarse hacia el este alcanzando CABA este jueves por la noche.
AMBA: sin frío y nubosa
Tras la niebla que redujo significativamente la visibilidad en Buenos Aires y otras áreas cercanas, se instaló una sensación primaveral que se percibirá al menos hasta el fin de semana. Las temperaturas oscilarán entre los 11°C a los 19°C, unas marcas que evidencian un sostenido ascenso térmico.
En el AMBA con abundante nubosidad y humedad del 64% no se descartan lluvias aisladas en la tarde-noche de este jueves.
En el conurbano bonaerense se espera un pronóstico similar, con una media de 14.4°C, mínimas de 9°C y máximas de 15°C.