La fuerza de paz de Naciones Unidas en el sur de Líbano (FINUL) ha denunciado este jueves que un grupo de personas ha bloqueado el paso a una patrulla en la localidad de Wadi Yilu y les ha lanzado piedras, por lo que han utilizado granadas de humo no letales para dispersar a los individuos.
«Varias personas vestidos de civil bloquearon e paso de los pacificadores de la FINUL a una patrulla (…) La actividad se había coordinado previamente con las Fuerzas Armadas Libanesas», reza un comunicado publicado por un portavoz de la misión en su canal de Telegram.
Si bien ha señalado que en un primer momento la situación parecía «tranquila», cuando los individuos comenzaron a atacarles, el Ejército de Líbano llegó al lugar de los hechos y la situación «quedó bajo control».
En este contexto, la FINUL ha recordado que cualquier ataque contra los ‘cascos azules’ constituye una grave violación del Derecho Internacional y de la resolución 1701, por lo que ha solicitado a las autoridades libanesas que lleven a los responsables ante la justicia.