Las fuerzas de seguridad de Alemania han llevado a cabo este miércoles un registro en el domicilio de una diplomática de Turquía en el Consulado en Hurth, cerca de Colonia (oeste), a causa de sospechas de espionaje, sin que Ankara se haya pronunciado por ahora sobre este hecho.
Una portavoz de la Fiscalía Federal ha señalado que existe una «sospecha inicial de espionaje», antes de resaltar que el registro no ha tenido lugar en el edificio del Consulado. Asimismo, ha sostenido que esta persona sigue en libertad y ha argumentado que las sospechas existentes eran suficientes para ordenar la citada operación.
En este sentido, ha desvelado que hay una segunda sospechosa, si bien ha recalcado que no tiene relación alguna con el Consulado turco. Según las informaciones recogidas por el diario alemán ‘Kolner Stadt-Anzeiger’, se trata de una agente de policía de Colonia de ascendencia turca.
Las citadas informaciones apuntan a que esta segunda persona habría dado a su contacto en el Consulado información sobre el Partido de los Trabajadores Kurdos (PKK), obtenida a través de un ordenador de la Policía, si bien por ahora no hay confirmación oficial sobre este extremo.