El pasado 3 de julio Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida se convertían en padres de su primer hijo, Lucas. El pequeño llegaba al mundo diez días después de que su madre saliese de cuentas y, como revelaba muy emocionado el alcalde de Madrid minutos después de su nacimiento a las puertas del Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario de la capital, tanto su mujer como el bebé se encontraban fenomenal.
Apostando por vivir en la intimidad en este momento tan especial de sus vidas, la pareja abandonaba el centro médico con su pequeño el pasado domingo sin ser captados por las cámaras y, una semana después de darle la bienvenida, ya hay fecha y lugar para el bautizo del recién nacido.
Tal y como ha adelantado ‘Informalia’ en primicia, el hijo de Martínez-Almeida y Teresa recibirá las aguas bautismales el próximo 18 de julio -coincidiendo con sus dos semanas de vida- en un lugar muy significativo para el matrimonio, la finca ‘El Canto de la Cruz’, donde celebraron su boda el 6 de abril de 2024.
Propiedad de los abuelos maternos de la joven, Teresa de Borbón y Borbón e Íñigo Moreno de Arteaga, está situada a 30 kilómetros de la capital, en Colmenar Viejo, en plena Sierra de Guadarrama, un escenario idílico para reunir a sus seres queridos en el bautizo de su primogénito.
Lejos de su multitudinario enlace, que contó con cientos de invitados -entre los que se encontraban los Reyes Eméritos, las infantas Elena y Cristina, Froilán, o Victoria Federica, además de numerosos compañeros del Partido Popular del alcalde-, en esta ocasión la pareja ha preferido que el bautizo de Lucas sea una ceremonia íntima y muy familiar, a la que asistirá tan solo su entorno más cerano.
Además de la fecha y del lugar, también conocemos quiénes serán los padrinos del pequeño: Juan Urquijo, hermano de Teresa y novio de Irene Urdangarín desde hace casi dos años -que todo apunta a que asistirá al bautizo-, y una de las sobrinas de Martínez-Almeida, Leticia.