En una tarde laboral y con escasa presencia de público, Aldosivi y Central Córdoba igualaron sin goles en Mar del Plata. El duelo marcó el regreso oficial del fútbol argentino, tras el receso invernal, pero no logró generar entusiasmo. La cancha en mal estado y el bajo nivel de juego dejaron un sabor amargo en el inicio del Torneo Clausura.
Pasó poco más de un mes desde la final del campeonato anterior, pero nada parece haber cambiado en la Liga de los campeones del mundo, que ofreció una imagen elocuente: apenas había gente en el estadio. El José María Minella se lo vio deteriorado, casi sin gente, al jugarse un viernes a las 15:30, y con la espera de que se ponga en marcha su remodelación. Todo esto enmarcado en un encuentro flojo, sin emociones y con escaso ritmo.
Si bien el tiburón, dirigido por Mariano Charlier, fue algo más ambicioso en el desarrollo. Contó con 14 remates, incluyendo un disparo al palo en el primer tiempo, y logró acercarse con algo más de decisión al área rival. Sin embargo, solo dos de esos intentos fueron al arco y ninguno logró quebrar el cero.
Por su parte, el conjunto santiagueño, conducido por Omar De Felippe, tuvo enormes dificultades para generar peligro. Apenas pisó el área rival, aunque logró un cabezazo en el segundo tiempo, que obligó al arquero Jorge Carranza a despejar sobre la línea, en lo que fue su intervención más determinante.
Reflejos intactos para Jorge Carranza 🧤pic.twitter.com/T0DIYnSwV0
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) July 11, 2025
El encuentro se jugó sin mayores incidencias en cuanto al arbitraje, que lo tuvo de juez principal a Nazareno Arasa y la asistencia del VAR a cargo de Fabrizio Llobet, más allá de seis amonestados.
El desgaste propio del inicio de temporada se notó en ambos planteles, que no lograron imprimir intensidad ni precisión, teniendo que hacer cambios en el entretiempo del lado del ferroviario, que estaba pensando más en la Copa Sudamericana. Las pocas situaciones de gol y la falta de fluidez general reflejaron con crudeza el nivel de preparación con el que se llegó al reinicio.
Destacado fue la implementación de las 12 pelotas distribuidas a lo largo del campo de juego, ya sin alcanzapelotas.
EL FIN DE UNA ERA. Comenzó el #TorneoClausura en la Primera División del Fútbol Argentino y ya NO hay más alcanzapelotas en Aldosivi vs. Central Córdoba… ¡Son 12 pelotas distribuidas en conos alrededor del perímetro de la cancha! pic.twitter.com/MbVMkC2V3A
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 11, 2025
Al menos desde lo estadístico, el conjunto de Mar del Plata tuvo mayor posesión y fue más protagonista, aunque se quedó en la intención, sin contundencia. En cambio, los visitantes apelaron al contraataque, pero le faltó profundidad.
Desde la llegada de Charlier al banco, ya ratificado como entrenador principal luego de asumir provisoriamente, el equipo mostró signos de recuperación y acumula cuatro partidos sin derrotas, incluyendo una clasificación por penales frente a Estudiantes por la Copa Argentina. Cabe destacar que viene con una baja sensible, del delantero Elías Torres, goleador del equipo, que será oficializado como refuerzo de Racing a pedido de Gustavo Costas.
Por su parte, Central Córdoba también busca consolidarse en este semestre, luego de haber cerrado el Apertura en el 11° lugar. Tras un inicio prometedor en la Copa Libertadores, terminó tercero en su grupo con 11 unidades —los mismos puntos que Flamengo y Liga de Quito—, pero quedó eliminado por diferencia de gol. Ahora disputará el repechaje de la Copa Sudamericana ante Cerro Largo, de Uruguay, en busca de un lugar en los octavos. La ida será el martes a las 19.
En la próxima fecha, Aldosivi deberá visitar a Defensa y Justicia el sábado 21, a las 21:15 horas, en un duelo clave para sumar fuera de casa, especialmente por su complicación en los promedios.
Este empate sin goles deja en evidencia una postal repetida del fútbol argentino: calendarios apretados, decisiones organizativas que priorizan lo operativo por sobre el espectáculo, y estadios que no están a la altura de una primera división. El campeonato apenas comienza, pero el punto de partida parece más una continuidad de los déficits que una renovación, a pesar de los flashes de las estrellas que llegan a algunos equipos.