El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha prometido este viernes aprobar una ley contra la multirreincidencia en los primeros 100 días si gobierna, porque «no es una solución de urgencia, es una necesidad de emergencia».
«Una ley contra la multirreincidencia, modificación del Código Penal y acreditación de forma inmediata de que la multirreincidencia no tiene premio, tiene un castigo», ha resumido en rueda de prensa acompañado de la plana mayor del PP catalán, salvo el presidente del partido en Cataluña, Alejandro Fernández, que está en Asturias, donde presentó su libro crítico con la dirección.
Tras asegurar que un posible gobierno del PP con delincuencia son conceptos incompatibles, ha defendido que su partido quiere garantizar libertades y, en consecuencia todo lo relacionado con seguridad: ¿Cómo se puede detener ocho veces al año a la misma persona por el mismo delito y que no ocurra nada? Delinquir no puede ser gratis».
Antes se han reunido con asociaciones de vecinos y comerciantes de Barcelona que han alertado de que la inseguridad es cada vez mayor en la ciudad y de que aumentan «los hurtos, robos, abusos sexuales, violaciones y ocupaciones».
«No tiene sentido que Barcelona sea la ciudad más insegura de España y la segunda ciudad más insegura de Europa después de París. No hay libertad sin seguridad», ha proclamado.
VINCULA CORRUPCIÓN E INSEGURIDAD
Además de rechazar un Código Penal a medida de los delincuentes, ha asegurado que «el hecho de que el Gobierno conviva con la corrupción es uno de los motivos de incremento de la inseguridad, de mirar hacia otro lado y de la inversión de valores» actual.
«Cuando un gobierno nace de la corrupción, vive con la corrupción y morirá por la corrupción, lógicamente esto tiene un efecto contagio en la sociedad que produce estos niveles de inseguridad en algunos lugares de España», ha concretado.
Y tras defender que los gobernantes deben poder pasear por la calle, ha añadido: «Cuando un dirigente no puede pasear por la calle, es evidente que tiene que entender el mensaje que la calle le está lanzando».
POLICÍA Y GUARDIA CIVIL
También ha asumido un compromiso alrededor del ámbito de la seguridad al afirmar que «no sobra Policía Nacional ni Guardia Civil en Cataluña, y lo que sí sobra son delitos, hurtos, vandalismo y ocupación».
«Todas las fuerzas y cuerpos de seguridad, la Policía Urbana, los Mossos, la Guardia Civil y la Policía Nacional, son más que nunca necesarios en Cataluña y los tenemos que respetar y proteger ya sean locales, autonómicos o nacionales», ha defendido.
Feijóo ha defendido que todos ellos se arriesgan para defender los derechos y las libertades de los ciudadanos, por lo que «no tiene sentido» querer expulsarlos de Cataluña.
«No tiene ningún sentido que los ciudadanos prefieran estar más inseguros simplemente por seguir las consignas ideológicas de determinados partidos. Es un error y una gran falsedad», ha subrayado.