Un helado viral en Tampa se convirtió en una de las atracciones más conocidas de esa ciudad de Florida debido a su tamaño y dificultad para consumirlo. En específico, se trata de un cono de más de dos pies (60 centímetros) que desafía a los clientes a comerlo sin que se rompa ni se caiga. Este postre se sirve en Hampton Chocolate Factory, una tienda familiar ubicada en Sparkman Wharf.
Cómo es el helado gigante de Hampton Chocolate Factory que es viral en Tampa
El postre fue bautizado como The Giant Cone (El Cono Gigante, en español) y está elaborado con helado suave sin aire incorporado, lo que hace que adquiera una mayor firmeza. Gracias a esta fórmula, el cono puede alcanzar 60 centímetros de alto y pesar hasta cinco libras (2,25 kilogramos). También puede tener coberturas artesanales, por ejemplo, de chocolate.
La tienda detalla en su sitio oficial que la mezcla no contiene rellenos ni aditivos, lo que favorece un sabor más intenso y una textura densa. Para conseguir la sorprendente altura, la preparación está a cargo de un “maestro del postre” que da forma al cono en el momento.
Cómo participar del reto del helado en Hampton Chocolate Factory
Este postre se ofrece únicamente en la tienda de Hampton Chocolate Factory en 615 Channelside Dr, Tampa, dentro del complejo Sparkman Wharf. El horario de atención es de domingo a jueves de 11 a 22 hs, mientras que los viernes y sábado el servicio se extiende hasta la medianoche.
Para disfrutar del reto, reservar es obligatorio. Hay mucha demanda, debido a la gran cantidad de videos que circulan en redes sociales con personas que se suman al desafío viral. “Esto no es un helado común, es una experiencia dulce, enorme y casi imposible”, expresó un creador de contenido.
Cómo reservar para probar el helado gigante en Tampa: cuánto cuesta
The Giant Cone de Hampton Chocolate Factory tiene un costo base de 39,95 dólares. La experiencia dura en total 30 minutos, pero existen diferentes opciones disponibles. Por ejemplo, se puede pagar US$59,95 para recibir también una camiseta temática.
También hay una versión especial para cumpleaños, que incluye velas y granas de colores en el helado. Por último, está el modo desafío: si la persona logra comer los 2,2 kilos de helado en menos de ocho minutos, el postre le sale completamente gratis.
Todas las reservas deben hacerse por el sistema oficial del local y están sujetas a disponibilidad.
En Tampa: el origen de Hampton Chocolate Factory
Hampton Chocolate Factory fue fundado en 2014 como emprendimiento familiar por los hermanos Austin y Grant, quienes se inspiraron tras varios años de acompañar a sus padres en ferias y mercados locales. En 2022, con uno graduado y otro en sus inicios como estudiante en la Universidad de Tampa, decidieron abrir su primera tienda propia en el centro de la ciudad.
Desde entonces, trabajan fuerte para impulsar su negocio: “Queremos construir una marca que dure 100 años, basada en experiencias memorables y productos de lujo”.
Otros postres que ofrece Hampton Chocolate Factory
Además del cono de helado viral, Hampton Chocolate Factory ofrece una variedad de postres destacados. Entre ellos se encuentran los Frozzzen S’mores, una versión helada del clásico dulce estadounidense, y los waffles belgas estilo Liège, reconocidos por su textura densa y su cobertura caramelizada.
La tienda también presenta una cuidada línea de chocolates premium, elaborados con ingredientes seleccionados e inspirados en el estilo refinado de los Hamptons.
Estos productos están disponibles en distintos formatos, como cajas de regalo elegantes, entre ellas la Greenport Luxury Gift Box, pensada para ocasiones especiales, y barras artesanales de alta calidad, como la Artisan PB&J Bar, que incluso fue vista en manos de celebridades como las Kardashian.