El piloto mexicano ‘Pato’ O’Ward ganó este sábado la primera carrera de la fecha doble de la IndyCar Series 2025 del circuito de Iowa, es su primera victoria desde septiembre del 2024.
El mexicano se impuso a Josef Newgarden que lo persiguió las últimas 10 vueltas; sin embargo, el regiomontano logró mantenerse firme y llevarse la bandera a cuadros.
Con esta victoria el mexicano se posicionó como el segundo lugar de la clasificación general, además fue su carrera número 100 dentro de las IndyCar Series.
El piloto mexicano se clasificó quinto en la carrera, mantuvo dicha posición durante 275 vueltas dentro del óvalo que es una pista en palabras de expertos bastante exigente.
“Pato” comenzó a superar posiciones, dejó detrás a Scott Dixon por la línea exterior y a Alex Palou por el carril interno en tan solo dos vueltas, para perseguir al clasificado número uno y líder de la carrera Newgarden.
La estrategia de la escudería de O’Ward resultó determinante durante el último stint de la carrera, cuando el equipo llamó al piloto mexicano a boxes justo después de que Josef Newgarden hiciera su parada.
Esta decisión permitió a O’Ward reincorporarse a la pista por delante del Penske #2, situándose en una posición privilegiada para controlar la competencia en los giros finales.
El desenlace de la prueba dejó un claro dominio de Chevrolet en la parte alta de la clasificación.
El top 4 estuvo compuesto íntegramente por monoplazas motorizados por la marca estadounidense, con Pato O’Ward al frente, seguido por Josef Newgarden, Will Power y Scott McLaughlin.
El líder del campeonato, Álex Palou, cruzó la meta en la quinta posición, consolidando su regularidad a lo largo de la temporada.
Información en desarrollo….