Kevin Serna ha perdido protagonismo en Fluminense. Ha pasado de ser un futbolista destacado a un puntual residual en poco tiempo. Ello se debe netamente a disposiciones del entrenador Renato Gaúcho, sobre todo en el desarrollo del Mundial de Clubes 2025.
En ese plano, Serna inició como recambio haciendo su ingreso en el empate contra Borussia Dortmund. Luego se ganó un puesto entre los titulares frente a Ulsan Hyundai, pero fue retirado en el complemento para caer en el ostracismo. No volvió a aparecer en la Fase de Grupos ni mucho menos en los octavos, cuartos y semifinales.
El futbolista colombiano, naturalizado peruano por tiempo de vivencia, quedó muy mortificado por su alejamiento en un escaparate internacional de renombre del que pudo haber sacado enormes réditos. A partir de esa situación, ha adelantado Globoesporte que el 90 “ha mostrado incomodidad por su limitado tiempo de juego en los últimos partidos”.
El entorno empresarial de Kevin Serna entendió ese escenario como un problema serio que se debe resolver pronto para no sufrir más bloqueos en la progresión del jugador. Así las cosas, se ha comenzado a escuchar todo tipo de consultas, siendo la más importante la realizada por Alianza Lima.